El nutrido grupo de “Pilgrims” que este año se han unido a la familia de la Pilgrim Race by TressisALAPAR ya están en Santiago de Compostela. La Plaza del Obradoiro ha sido testigo de la emocionante llegada de los participantes, que, tras completar los 670 kilómetros que separan Madrid de la ciudad gallega, por fin han podido decir que son ‘finisher’ de la prueba.
Además de luchar contra el crono, la quinta edición de la Pilgrim ha servido para dar visibilidad a diferentes causas. Es el caso de los participantes del equipo de TressisALAPAR, compuesto, entre otros miembros, por personas con capacidades diferentes que han demostrado que con ganas y esfuerzo todo es posible, ‘El Motor de tus Pasos’, que lucha para dotar de más recursos a la investigación de la enfermedad Charcot Marie Tooth, o los miembros de ‘Pedaladas por el Tourette’.
La Pilgrim Race by TressisALAPAR ha hecho parada, durante sus siete etapas, en Cercedilla, Olmedo, Medina de Rioseco, Astorga, Villamartín de Valdeorras, Chantada y, finalmente Santiago de Compostela. Un itinerario inolvidable que ha sido posible completar gracias a la colaboración de entidades como Tressis o instituciones como la Comunidad de Madrid, que un año más han sido parte fundamental de esta prueba única.
La última llegada, la de la Plaza del Obradoiro, ha sido el colofón a una aventura sobre dos ruedas que refleja el espíritu de compañerismo que une a la bicicleta y al Camino de Santiago y que es la razón de ser de “la Pilgrim”.