Por octavo año consecutivo, Galapagar ha celebrado este viernes un emotivo homenaje a Jacinto Benavente, coincidiendo con la fecha de su fallecimiento en 1954. Numerosos vecinos, junto a la alcaldesa, miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, se han sumado a este emotivo acto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con la ONG Acervo Intergeneracional.
Esta tradición comenzó hace 69 años por los amigos de Don Jacinto Benavente, que se reunían alrededor de su tumba con un verso y una flor entre las manos para conmemorar su fallecimiento.
Todos los años desde el 150 aniversario
Fue en el año 2016, por motivo del 150 aniversario del nacimiento del autor y premio Nobel, que se retomó esta iniciativa y no se ha dejado de hacer desde entonces.
Además de la lectura de diferentes fragmentos de la obra de Jacinto Benavente, se ha realizado la ofrenda floral y el acto ha sido amenizado por el saxofonista Alberto Santamaría que ha interpretado los temas ‘Canción húngara de Alma de Dios’ de José Serrano, ‘Autumn in New York’ de Vernon Duke y ‘Canción del Sembrador, de la Rosa del Azafrán’ de Jacinto Guerrero.