Próximamente comenzará la instalación de 39 nuevos equipos desfibriladores externos semiautomáticos en centros municipales de la ciudad, que ya contaba con varios de ellos en los grandes espacios deportivos.
Garantizar la seguridad y la salud
El Ayuntamiento busca con esta medida mejorar la seguridad y la salud de todos los vecinos que acuden a diario a centros municipales, ya sea para atención administrativa, actividades de ocio, cultura o deporte. Precisamente por ello, entre las instalaciones que contarán con este nuevo servicio se encuentran el propio Ayuntamiento; el Teatro Federico García Lorca; los centros cívicos; las escuelas infantiles y de Educación de Adultos; los Centros Municipales de mayores, la Escuela de Música o en el Espacio Getafe Joven.
Formación teórica y práctica
De forma paralela se ofrecerá formación presencial teórica y práctica para la utilización de los desfibriladores al personal que presta su servicio en los edificios, estableciendo un mínimo de 6 personas por aparato, quienes contarán con el correspondiente diploma y certificación oficial acreditativa una vez superada la formación.