Deportes como el BMX y el skateboarding tienen cada vez más popularidad entre aficionados y practicantes. Están presentes en los Juegos Olímpicos desde Tokio 2020 y se espera que tengan gran relevancia en Los Ángeles, cuna de estas disciplinas.
El crecimiento de estos deportes es una oportunidad no solo para quienes lo practican o lo transmiten, sino también para un gran entorno de negocios asociados. Desde apuestas deportivas bet365 hasta venta de insumos como ruedas o tablas, hay todo un ecosistema basado en las disciplinas urbanas. Cómo lo capitaliza Madrid.
La importancia del Madrid Urban Sports
Desde 2020, Madrid ha alcanzado un estatus destacado a nivel nacional en el ámbito de los deportes urbanos, en gran medida gracias al evento Madrid Urban Sports.
Este festival se ha convertido en uno de los más renombrados tanto a nivel nacional como internacional, brindando a los atletas urbanos la oportunidad de exhibir sus habilidades y creatividad en competiciones de alto nivel.
Además, el evento es accesible al público de forma gratuita, lo que permite que los entusiastas de los deportes urbanos puedan disfrutar y presenciar las emocionantes competiciones.
El skate, disciplina olímpica
El skateboarding tuvo sus orígenes en la California de los años 50, cuando los surfistas, en busca de una actividad para hacer cuando las olas estaban planas, adaptaron patines a sus tablas.
Después de su debut en la escena olímpica durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín en 2014, el skateboarding se convirtió en uno de los cinco deportes que se presentaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las competiciones incluyeron las modalidades de street y park, con eventos separados para hombres y mujeres.
El BMX, también presente en París 2024
El ciclismo BMX freestyle tendrá su segunda participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, y se anticipa que será nuevamente emocionante.
Los mejores riders del mundo están ansiosos por clasificarse para los Juegos y competir por un lugar en el podio, exhibiendo sus asombrosos trucos. En esta edición de las Olimpíadas competirán un total de 12 riders por género. Es un incremento importante en comparación con los nueve por género en Tokio 2020.
Entre ellos, los actuales campeones olímpicos Logan Martin (Australia) y Charlotte Worthington (Gran Bretaña) buscarán defender sus títulos olímpicos, pero una nueva generación de riders podría presentar una dura competencia y plantearles una fuerte amenaza.