La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sufrido un aborto cuando se encontraba embarazada de ocho semanas. Así lo han comunicado desde su equipo, donde aseguran que este martes, ha sido intervenida quirúrgicamente por problemas en el periodo de gestación.
Este ha sido el motivo por el que la dirigente popular se ha ausentado del acto homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 26 años por la banda terrorista ETA, tal y como indican las mismas fuentes. Mañana jueves, será cuando Ayuso recupere su agenda política al frente de la Comunidad de Madrid. Lo hará asistiendo al Pleno de la Asamblea de Madrid, en el que se votarán los senadores por designación autonómica.
Desde su equipo, también han afirmado que la operación quirúrgica ha salido bien, a pesar de la pérdida del bebé, y que la presidenta no ha sufrido más problemas, pero aseguran que necesita descanso.
Actos en su agenda política
En las últimas semanas, tras el periodo electoral, la presidenta regional había reducido su agenda política por motivos de descanso, tras la campaña del 28-M. Una vez investida como presidenta no había participado en ningún acto político aparte de los consejos de Gobierno y la toma de posesión de los consejeros.
Ayuso tan sólo tenía previstos dos actos fuera de Madrid. El primero, que se celebró el pasado domingo, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, y un segundo previsto el próximo domingo en Valencia. Además, iba a participar, este miércoles por la noche en un acto en Móstoles, en el que, dadas las circunstancias, no contará con su presencia.