Una de las mejores sensaciones que puedes experimentar es sentirte a gusto con tu aspecto. Por eso, tanto si estás pensando en retocar sutilmente algo de tu rostro que siempre te ha acomplejado, como si lo que quieres es lucir una apariencia increíblemente nueva, debes acudir siempre a expertos profesionales de la cirugía estética.
Si te interesa someterte a una intervención de cirugía facial en Madrid, no dudes en acudir a Clínica Menorca, reconocida por sus resultados satisfactorios y su profesionalidad. Cuando eliges esta clínica, tendrás acceso a los mejores profesionales con años de experiencia, a nuevas tecnologías de probada eficacia y una amplia gama de tratamientos.
En este artículo te vamos a contar todo lo relacionado a los tratamientos faciales disponibles en Clínica Menorca, para que conozcas en qué consiste cada uno.
Tratamientos faciales
Aunque la mejor forma de conocer tus opciones estéticas es programar una consulta con un cirujano plástico profesional, esperamos poder ofrecerte un punto de partida útil.
Blefaroplastia
Si el resultado que buscas con la intervención estética es conseguir una mirada rejuvenecida, llena de luz y con una apariencia totalmente natural, entonces necesitas una blefaroplastia.
Este proceso consiste en eliminar el exceso de piel o de grasa tanto de los párpados superiores como de los inferiores. Se trata de una intervención ambulatoria, por lo que no necesitarás hospitalización, ya que se realiza en unos 90 minutos con sedación y anestesia local. En una semana podrás lucir los resultados definitivos.
Rinoplastia
Las rinoplastias son las intervenciones faciales más comunes, pues consisten en modificar la estructura básica de uno de los elementos más destacados del rostro, la nariz. Este tipo de intervención persigue un resultado que armonice con el resto de los rasgos faciales para conseguir un aspecto natural.
Aunque no necesita hospitalización, la operación si requiere de anestesia local y general para que la hora y media que dura se te pase en un suspiro. Estarás recuperado por completo en dos semanas.
Otoplastia
Con el nombre de otoplastia se conoce al procedimiento destinado a corregir lo que se conoce como “orejas de soplillo”, uno de los mayores complejos de muchas personas, sobre todo entre los hombres. A través de esta operación puedes conseguir unas orejas más pequeñas o una remodelación de las mismas para armonizar todo tu rostro.
El procedimiento es sencillo, en una hora con anestesia local y sedación estará listo. Los resultados definitivos se pueden empezar a apreciar a las dos semanas.
Otoplastia sin cirugía
Como su propio nombre indica, la otoplastia sin cirugía consiste en un tratamiento para corregir las orejas prominentes o de soplillo sin necesidad de pasar por quirófano. Este procedimiento médico se conoce como EarFold y es un tipo de implante que se coloca debajo de la piel.
Esta técnica solo precisa menos de 20 minutos y la recuperación se produce en uno o dos días. Al usar solo anestesia local, es una técnica adecuada incluso para niños desde los 7 años.
Lifting
Envejecer es bonito, pero la piel flácida y las arrugas no lo son tanto. Es por eso que una de las técnicas más solicitadas es el lifting o estiramiento facial. Mediante esta intervención los músculos, la piel y la grasa de tu cara volverán a su posición original, dando unos resultados naturales muy duraderos.
El procedimiento se lleva a cabo en 3 o 5 horas y requiere que quedes hospitalizado una noche y anestesia general. Podrás presumir de resultados definitivos a partir de la tercera semana.
Bolas de bichat
Estas bolas de grasa localizadas en las mejillas se eliminan a través de un procedimiento llamado bichectomía y está muy de moda. Este tratamiento está especialmente indicado para todas aquellas personas de caras redondas que desean marcar más sus pómulos y conseguir un rostro más afilado.
Con una leve sedación y anestesia local se retiran estas bolas en unos 30 minutos, tras los cuales no tendrás que quedarte hospitalizado. En 7 o 10 días estarás como nuevo.
Aumento de pómulos
Para lograr unos pómulos marcados, tengas el tipo de rostro que sea, la malaroplastia o aumento de pómulos es el procedimiento que necesitas. A través de esta intervención conseguirás el perfil elegante y sensual con el que siempre has soñado.
Se trata de un proceso de una hora u hora y media de duración, que se realiza bajo sedación y anestesia local. No necesita hospitalización y en una o dos semanas podrás lucir tu nuevo rostro.
Aumento de mentón
Cuando el resultado que buscas es un mentón más estético y adecuado al resto de tus facciones, la intervención que necesitas es una mentoplastia o genioplastia, es decir, un aumento de mentón. También es la operación más solicitada por las personas que tienen el mentón retraído o muy corto.
La intervención no es complicada, se lleva a cabo en una hora con sedación y anestesia local. No pasarás ni una noche de hospitalización y los resultados definitivos se aprecian en menos de dos semanas.
Para todas estas intervenciones y para otros muchos más tratamientos faciales, no dudes en acudir a los mejores profesionales de la capital, y ponte en contacto con Clínica Menorca.