El alcalde de Ambite, Apolonio Alcaide, ha hecho un balance del inicio de Legislatura, ahora que se cumple un mes de las Elecciones Municipales del pasado 28 de mayo. “Iniciamos la Legislatura como la acabamos: trabajando”, ha comentado, desgranando algunos de los proyectos que en las próximas semanas y meses serán una realidad.
En este sentido, Alcaide ha destacado la concesión de la subvención para la remodelación de la calle Cruz Verde, una actuación muy necesaria debido al mal estado del firme. Esta vía continuará el estilo de la calle Mayor, ejecutándose un asfalto impreso en color negro para la zona central combinado con franjas grises que darán a la vía un aspecto estéticamente más acorde con el entorno. Además, el objetivo principal será la aminoración de las diversas barreras arquitectónicas de la calle, que se reforzarán con pasamanos centrales y laterales.
La recuperación de la zona del Estanquillo es otra de las actuaciones que, como ha destacado el primer edil, “más pronto van a poder ver los vecinos y que va a finalizar un proyecto global de adecuación de la entrada principal al municipio por la calle Benito Torres”. En este sentido, Alcaide ha destacado que el proyecto ya se encuentra en fase de contratación y a la espera de que Telefónica proceda -en las próximas semanas- a la eliminación de la caseta allí ubicada.
Dos nuevas pistas de pádel
El proyecto que también arrancará próximamente es la construcción de dos pistas de pádel. Con una inversión de 106.000 euros, estas nuevas instalaciones se levantarán en el antiguo campo de fútbol 11, ampliando la oferta deportiva del municipio y dando un paso más en la creación de una gran zona deportiva junto a la Vía Verde del Tajuña.
El regidor ha querido también poner en valor la importancia de las obras de remodelación de la avenida de Madrid, que van a transformar el eje vertebrador del municipio y que suponen el punto y final a una decidida acción del gobierno local por dignificar esta vía que hasta hace cuatro años carecía de semáforos o iluminación en su tramo final.
La Casita de Niños y la Ludoteca
También, el Ayuntamiento trabaja en la adecuación del mobiliario de la nueva Casita de Niños y de la Ludoteca, dos espacios que abrirán sus puertas el próximo 1 de septiembre y que van a suponer una mejora en la conciliación familiar de las familias ambiteñas que podrán dejar a sus hijos en un mismo espacio durante toda la jornada laboral.
“En los cuatro años anteriores, hemos cambiado Ambite y en esta próxima Legislatura vamos a seguir haciéndolo porque tenemos el deber y la obligación de trabajar después de que los ambiteños nos hayan otorgado el privilegio, pero también la responsabilidad, de ser la candidatura más votada de la Historia de Ambite”, ha comentado el alcalde.