diciembre 30, 2024 6:11 pm
10.7 C
Madrid

La línea 1 de Metro permanecerá cerrada todo el verano entre Sol y Valdecarros

La Comunidad de Madrid comienza el 24 de junio las obras de modernización de la vía en la línea 1 de Metro entre estas dos estaciones, con octubre como mes previsto de finalización

La Comunidad de Madrid iniciará el 24 de junio las obras de modernización en la línea 1 de Metro, entre las estaciones de Sol y Valdecarros, con el objetivo de reabrir el servicio en octubre. Durante este periodo, se ofrecerá un servicio de autobuses gratuito como alternativa, operado por la Empresa Municipal de Transportes, que cubrirá el tramo afectado de más de 22 kilómetros.

Se proporcionará información sobre las opciones disponibles y la frecuencia de los autobuses variará según la franja horaria y la afluencia de pasajeros.

La línea 1 de Metro permanecerá cerrada todo el verano entre Sol y Valdecarros 1

Las obras de modernización comenzaron el 3 de abril y se realizarán en varias fases. En la primera fase, se preparó la vía y se llevó a cabo en horario nocturno para no interrumpir el funcionamiento normal del metro. La segunda fase requerirá la interrupción del servicio, y en la última fase, que durará aproximadamente tres meses, se aprovechará el horario nocturno de cierre para finalizar los trabajos.

- Publicidad -

El servicio alternativo gratuito de autobuses seguirá una ruta específica que partirá de la Avenida Ciudad de Barcelona y se desplazará por varias calles y avenidas hasta llegar a la Avenida del Ensanche de Vallecas. El itinerario de regreso seguirá una ruta similar. El servicio será supervisado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid a través del Centro Integral de Gestión e Innovación de Transporte Público, y se tomarán decisiones en tiempo real según sea necesario.

Las obras permitirán mejorar el funcionamiento de la línea 1 de Metro, reducir los tiempos de viaje, implementar tecnologías más avanzadas para aumentar la fiabilidad y optimizar los costos de mantenimiento. Se reemplazará el balasto y las traviesas de madera por una plataforma de hormigón, se incorporarán dispositivos de alta tecnología para gestionar el cruce y la ramificación de las vías, y se mejorarán el drenaje y la conservación de la vía para reducir ruidos y vibraciones.

Además, se realizarán trabajos de renovación en las instalaciones de la línea aérea y el sistema de señalización, y se llevará a cabo el desamiantado. Estas intervenciones forman parte de un plan integral de renovación y mejora de la línea 1 de metro de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid amplía hasta diciembre de 2025 el aparcamiento para vehículos A en la zona SER

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una medida que suspende temporalmente la prohibición de estacionamiento para vehículos...

La Comunidad de Madrid lleva Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano a 143 pequeños municipios

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha cuatro nuevas Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano, destinadas...

La Cofece avala el acuerdo entre BBVA y Banco Sabadell en México

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha aprobado la operación por la que BBVA adquirirá indirectamente...

La San Silvestre de Galapagar ofrecerá música, pinchos y caldo a los corredores

Las inscripciones online finalizan el 28 de diciembre a un precio de 12 euros, el 30 y...

Chema Martínez: «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»

La San Silvestre Vallecana 2024 se alza, una vez más, como el ritual perfecto para despedir el...

Adif y Renfe venden sus terrenos a Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto urbanístico de España

La Operación Chamartín, el proyecto urbanístico más grande de Madrid y de España, es una realidad desde...