Aún habrá que esperar unos años para ver un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid, pero, al menos, podremos quitarnos el gusanillo de sentir de cerca toda la fuerza del Gran Circo el próximo 15 de julio… y con el mejor coche del campeonato.
Y es que la Comunidad de Madrid patrocina el espectáculo de Fórmula 1 Red Bull Show Run Comunidad de Madrid, una gran exhibición protagonizada por un monoplaza del equipo Red Bull Racing que acogerán las calles de la capital, en la que participarán también otros vehículos deportivos.
El piloto mexicano Checo Pérez se pondrá a los mandos de este bólido para recorrer el improvisado circuito urbano alrededor de la Plaza de Cibeles, incluyendo enclaves monumentales madrileños como la Puerta de Alcalá, el edificio Metrópolis o el Paseo de Recoletos, entre otros lugares emblemáticos. El show ya se ha desarrollado en otras capitales europeas como Lisboa.
Este acto central será precedido de una «batalla de gallos» de la mano de ganadores regionales de estas pruebas de improvisación, que arrancarán sus rimas a partir de palabras relacionadas con Madrid y la Fórmula 1. Esa misma jornada también se podrá disfrutar de las actuaciones de los Driftbrothers, Elias y Joe Hountondji, maestros de la derrapada, un deporte que combina velocidad, agilidad y conducción al límite. También se dará cita la campeona del mundo de rally cross-country, Cristina Gutierrez, que ofrecerá un espectáculo con un vehículo Can-Am similar a los que realizan el Rally Dakar.
Dos días antes del acto principal, el 13 de julio está previsto un tour por diversos municipios de la región con el monoplaza protagonista, que también hará un recorrido por distintos puntos turísticos de la capital.
Un paso más hacia la inclusión en el calendario oficial
Como anfitriona de este evento, la Comunidad de Madrid continúa postulando de esta manera su candidatura a una prueba del Mundial de Automovilismo, consciente del potencial económico y turístico de este deporte.
Tanto Isabel Díaz Ayuso, como José Luis Martínez-Almeida, contemplan diferentes escenarios en los que sería posible este regreso del Campeonato del mundo, con el circuito urbano de IFEMA como el más plausible.
Según revelaba hace algunos días el diario deportivo Marca, la propuesta presentada ha recibido la aprobación de la FIA, lo que indica un avance positivo en el proceso. Y este es, sin duda un paso más hacia ese ambicioso objetivo.
Imagen portada: Red Bull Oracle Racing