El domingo 2 de julio comienza en Madrid la Quinta Edición de la Pilgrim Race by TressisALAPAR, la mayor experiencia que existe en España para recorrer el Camino de Santiago en bicicleta. Una aventura muy especial, que finalizará el 8 el de julio y en la que participará un centenar de ciclistas.
La prueba dará comienzo de manera oficial a las nueve en punto de la mañana, con la salida desde el Hotel Ilunion Atrium de Madrid. En ese primer día, el pelotón recorrerá los casi setenta kilómetros que separan a la capital de la localidad serrana de Cercedilla, punto de meta y lugar de salida de la segunda etapa del día siguiente.
En la segunda jornada, el día 3 de julio, los «Pilgrim» llegarán a Olmedo después de completar 120 kilómetros. El día siguiente recorrerán los 110 kilómetros que separan dicha localidad de Medina de Rioseco y el día 4 de julio se adentrarán en la provincia de León, para llegar a Sahagún en una jornada muy rápida de apenas 60 kilómetros.
Desde allí, toda la infraestructura de la Pilgrim Race by TressisALAPAR se trasladará a Astorga para tomar al día siguiente la salida hacia Villamartín de Valdeorras, primer lugar de Galicia en el que harán noche y que significa el inicio de la parte de experiencia de la prueba, que discurre integra por tierras gallegas, con una parada previa en Chantada antes de llegar a la Plaza del Obradoiro.
Y es que la Pilgrim Race by TressisALAPAR es una prueba muy especial: en primer lugar, hay una parte cronometrada (los cuatro primeros días), pensada para que el participante se exprima al máximo y dé todo lo que lleva dentro. Y una segunda, que comienza como decimos en Astorga, en la que el corredor se convierte en peregrino para disfrutar en todos los sentidos de lo que implica hacer el Camino de Santiago en mountain bike. Todo a través de dos rutas muy singulares del Camino de Santiago: el Camino de Madrid y el Camino de Invierno.
Un año más, contará con la participación de varios equipos que aprovecharán su presencia en la ‘Pilgrim’ para dar visibilidad a aquellas causas por las que están pedaleando. Es el caso del conjunto de TressisALAPAR, compuesto, entre otros miembros, por personas con capacidades diferentes que vienen dispuestos a demostrar que con ganas y esfuerzo todo es posible, el del de ‘El Motor de tus Pasos’, que pedaleará en la prueba por cuarta vez consecutiva o los miembros de ‘Pedaladas por el Tourette’.
Un evento de estas características no sería posible, desde luego, sin la involucración y apoyo de patrocinadores e instituciones, que con su ayuda permiten hacer visible esta aventura única. Como Tressis y la Fundación A LA PAR, que además de sumar un equipo a la causa como hemos visto dan el naming a la “Pilgrim”. O la Comunidad de Madrid, que desde la primera edición se ha sumado a esta iniciativa con su colaboración y patrocinio, dando valor un a Camino de Santiago que también discurre por su territorio.
La Pilgrim Race by TressisALAPAR finalizará con la emocionante llegada a Santiago de Compostela el sábado 8 de julio procedente de la mencionada Chantada, donde se habrá montado el último campamento. Ese día, por fin, los participantes podrán abrazarse tras haber completado los más de 600 kilómetros que separan la capital de España de la localidad gallega.