viernes, 11 abril, 2025
15 C
Madrid

Ikea inaugura un novedoso centro logístico en San Sebastián de los Reyes

La empresa sueca pretende dar respuesta al crecimiento de pedidos con transporte debido al incremento de la compra online

La empresa de muebles Ikea ha abierto en San Sebastián de los Reyes su primer centro logístico, centrado en la preparación, transporte y entrega de pedidos que se hagan en las tiendas de la región. Ha supuesto una inversión de 20 millones de euros con una plantilla de 150 personas para fortalecer la red de distribución de la compañía en el mercado de Madrid. La alcaldesa, Lucía S. Fernández, ha estado presente en esta inauguración.

De esta forma, la empresa sueca pretende dar respuesta al crecimiento de pedidos con transporte debido al incremento de la compra online y solucionar las necesidades de las tiendas más pequeñas tras el plan de expansión impulsado por la compañía, explican en una nota. Con todo ello, pretenden “acortar distancias, disminuir costes y tiempos de entrega, y tener un impacto aún más positivo en las personas y el planeta”, aseguran.

Ikea inaugura un novedoso centro logístico en San Sebastián de los Reyes 1

Reposición de stock y proyectos de planificación de cocinas

El nuevo centro que consta de dos edificios colindantes, de 4.500 y de 7.100 metros cuadrados, que atenderá a las compras que se hagan en la tienda de San Sebastián de los Reyes y las peticiones de reposición de stock de las tiendas de menor tamaño de la región como Goya, Las Rozas, Torrejón, para “garantizar una reposición ágil y constante de mercancía”.

- Publicidad -

Además, asumirá los proyectos de planificación de cocinas que se den en todas las tiendas en Madrid, para lo que almacena el 90 por ciento de los artículos accesorios para las nuevas tiendas. Cuenta con un espacio dedicado al pre-montaje de cocinas y pedidos relacionados para abastecer a todo el mercado madrileño. Con todo, la previsión es que desde este centro pueda moverse un volumen de 100.000 metros cúbicos de mercancía al año.

El proyecto ha contado con una inversión significativa de 20 millones de euros y una plantilla de 150 personas, con una decena de puestos de nueva contratación y destinándose más de un centenar del personal a la gestión directa de pedidos de clientes.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

De Getafe al espacio: Del 29 al 31 de octubre, la ciudad acoge FITEA 2025

Del 29 al 31 de octubre de 2025, Getafe será el escenario de la segunda edición del...

Las calles de Alcobendas se visten de arte en la nueva campaña ‘Decoramos tu cierre’

Alcobendas anima a todos los establecimientos comerciales y hosteleros a participar en la tercera convocatoria de “Decoramos...

Nicky Jam y JC Reyes actuarán en el Torrejón Summer Fest

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha confirmado los dos primeros conciertos estrella del Torrejón...

Todas las procesiones de la Semana Santa 2025 en Madrid

La Semana Santa regresa a las calles de la capital este año en plena primavera y, con...

‘De Poesía por Getafe’: una semana de versos y encuentros culturales

El Ayuntamiento de Getafe se prepara para conmemorar la décima edición del Festival Poético ‘De Poesía por...

Madrid acelera su liderazgo digital con una inversión récord en centros de datos

La Comunidad de Madrid ha dado un paso más para consolidarse como el epicentro digital de España...