El alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado que la capital acoja el Campeonato de Europa de Triatlón, que se celebrará este fin de semana (3 y 4 de junio) en la Casa de Campo.
Según ha explicado, es una prueba en la que se transmiten valores tan importantes como “la capacidad de esfuerzo y sacrificio” a través de la combinación de tres disciplinas (carrera, natación y ciclismo) y en la que se espera la participación de más de 1.300 deportistas de 34 nacionalidades.
Camino de los Juegos Olímpicos de París 2024
Durante la presentación de este campeonato, realizada este jueves, el alcalde, acompañado por la concejala delegada de Deportes en funciones, Sofía Miranda, ha recordado que se trata de la “prueba más importante que queda de cara a los Juegos Olímpicos de París de 2024”.
Almeida ha puesto en valor la “proyección internacional” que supone para la capital la organización de este tipo de eventos, así como la apuesta de la ciudad por el deporte, “Madrid no se entiende sin deporte”, ha dicho, a la vez que ha señalado la importancia de incorporar el deporte a “nuestra rutina diaria, que nos mejorará a todos como sociedad”.
El campeonato acogerá, además de las dos carreras élite, la masculina y la femenina, la competición de Paratriatlón, y dos pruebas de grupo de edad, en distancia sprint y estándar, esta última con la meta ubicada en el Palacio Real. La competición sumará más de 1300 deportistas que llegarán de más de 30 países y que situarán a Madrid como la gran capital europea del Triatlón.