El municipio de Galapagar tendrá la necesaria estabilidad para lograr una legislatura de gran provecho y beneficiosa para los vecinos. Ese es el objetivo que se ha propuesto Carla Greciano y, tras la desestimación de revisión de votos por parte de la Junta Electoral Central que hubieran dado la mayoría absoluta al Partido Popular, la decisión ahora ha sido obtener esa mayoría con un acuerdo de gobierno entre Partido Popular y Vox.
Según señalan desde el PP de Galapagar, una de las posibilidades hubiera sido gobernar en minoría, pero dado que eso supone la imposibilidad de sacar adelante los presupuestos municipales o los diferentes proyectos prometidos a los vecinos, se ha considerado que la opción que más garantías ofrece es lograr un gobierno estable y consolidado.
Ante estas premisas, este viernes por la mañana, Carla Greciano, candidata a la alcaldía por el PP, ha firmado un acuerdo con el portavoz de Vox, Ignacio Menéndez, con el firme convencimiento de que los próximos 4 años, “Galapagar necesita un gobierno que tome decisiones y que no pierda el tiempo en negociar constantemente todos los acuerdos plenarios”.
Greciano ha señalado que, “por ello, este acuerdo permite dotar al Ayuntamiento de Galapagar de un ejecutivo estable, con mayoría absoluta que cumpla la voluntad de los galapagueños, con las ideas claras desde el principio y que sea eficaz para llevar a cabo el inmenso trabajo que tiene por delante después de cuatro años de un nefasto gobierno de izquierdas”.
Los cinco ejes políticos del acuerdo
Este acuerdo se vertebra entorno a cinco ejes prioritarios surgidos de la coincidencia de los programas electorales presentados por ambas formaciones y que recogen, tal y como señalan desde el partido, el 90% de las necesidades de los galapagueños.
Primero: Bienestar social, apoyo a las familias como institución básica de la sociedad y cuidado de nuestros mayores.
1.- Plan de familia que incluya la natalidad, la adhesión a la red europea de municipios favorables a la familia.
2.- Reforzar las partidas a la dependencia, con especial atención a jóvenes y mayores.
3.- Creación de un punto de encuentro familiar.
4.- Fomento de la conciliación familiar y laboral.
5.- Implementación de políticas efectivas de inclusión e impulso de aulas TEA en los institutos.
Segundo: Racionalización y eficiencia en el gasto y bajada de impuestos.
6.- Aprobar anualmente presupuestos.
7.- Revisión de las ordenanzas y tasas municipales y bajada de impuestos.
Tercero: Cuidado de las infraestructuras y de los espacios públicos.
8.- Creación de un recinto ferial.
9.-Protección y promoción del Medio Ambiente, con proyectos novedosos.
10.-Aprobación de un nuevo PGOU, al menos en su aprobación inicial, dando soluciones a los problemas de movilidad y de urbanismo del municipio, la creación de un cinturón verde y el embellecimiento de plazas y entradas de Galapagar.
11.- Recepción de todas las entidades urbanísticas del municipio.
12.- Reapertura del teatro Jacinto Benavente
13.- Recuperación de la escuela de idiomas.
14.- Conversión de Galapagar en Villa europea del deporte, reabriendo la piscina cubierta y creando un bono cultural y deportivo.
15.- Modificación y mejora del contrato de limpieza y recogida de basuras.
16.- Mejora del transporte público (líneas 632,634 y 635), impulsando una nueva línea entre Galapagar y el hospital de Collado Villalba.
17.- Implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado en el casco urbano con una primera hora gratuita.
Cuarto: Protección y desarrollo de la economía local.
18.-Creación de un punto de asesoramiento para comerciantes y empresarios que gestione ayudas directas al comercio y pequeños negocios.
19.- Estudio para la implantación de un parque empresarial.
20.-Captación de Fondos Europeos.
Quinto: Defensa de la propiedad privada, de la seguridad y de la libertad.
21.- Mejorar la seguridad ciudadana, Plan antigrafitis y un plan antiokupas.
22.- Mejora de la Protección Civil.
Con este acuerdo, comienza una nueva etapa en el consistorio municipal, con una alcaldía del PP apoyada por concejales del PP y VOX, que trabajarán como un único equipo para dar respuesta a la confianza otorgada por más del 58% de los vecinos del municipio, y lo harán con el firme convencimiento de que “este acuerdo será positivo para la estabilidad de Galapagar y su gobierno, con la ilusión de convertir a nuestro pueblo en el mejor municipio donde vivir”, ha concluido.