El Ayuntamiento de Galapagar ha incorporado a once nuevos agentes de Policía Local. Tras superar una oposición con 371 candidatos, solo estos once han conseguido acceder al curso impartido en el IFISE (Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias). Después de seis meses de curso de superación junto a compañeros de otros municipios, se han formado en Operativa Policial, Socorrismo, nuevas tecnologías, Derecho Penal y Policía Administrativa. El Inspector Jefe de Policía Local, Rafael Hernández, también ha superado el curso. Además, en la actualidad hay dos oficiales que se están formando en prácticas.
Los once nuevos agentes tienen un buen currículum. Algunos han ido a la universidad, todos tienen idiomas e incluso hay quienes han hecho algún máster. No obstante, si hay algo que les caracterice son sus ganas de incorporarse a la Policía Local de Galapagar.
El acto de graduación se ha realizado en el IFISE. Allí, el alcalde Alberto Gómez y Mercedes Nuño, concejala de Seguridad Ciudadana, acompañaron a los agentes y al inspector para darles la bienvenida a la Policía Local de Galapagar. El protocolo policial estuvo presente en el evento, el cual contó con el desfile de todos los agentes graduados, la entrega de diplomas, un homenaje a los caídos o los discursos correspondientes de las autoridades.
Una ciudad más protegida
Con la incorporación de los once agentes al municipio se ve muy reforzada la seguridad en cuanto a cantidad, pero también en lo referente a calidad. Esto es así porque los nuevos agentes han estado durante meses de prácticas en Galapagar, donde han mostrado gran profesionalidad, disciplina y actitud.