La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Rita Maestre, propondrá si es elegida en las próximas elecciones del 28M duplicar el número de escuelas infantiles y proporcionar actividades extraescolares y comedores gratuitos en todas las plazas públicas y concertadas de Madrid.
Esto supondría una inversión anual de casi 10 millones de euros para las escuelas infantiles municipales y un total de 225 millones al incluir los comedores escolares gratuitos para los colegios de Infantil y Primaria públicos y concertados.
Maestre considera que esta cantidad es perfectamente asumible para el Ayuntamiento de Madrid y asegura que garantizar estas actividades supone asegurar derechos y mejorar la educación.
Además, Maestre tiene previsto mejorar el servicio de BiciMAD, ya que asegura que más de 20,000 usuarios han sido expulsados de la aplicación y el registro bajo el gobierno de Almeida.
La candidata ha criticado en este sentido al actual Gobierno del Ayuntamiento de Madrid por «haber hundido el servicio y maltratar a los usuarios», dificultando el uso de las bicicletas en la ciudad, expresando su compromiso de revertir la situación.