Tal y como ha hecho la Comunidad de Madrid, con las piscinas de verano regionales, el Ayuntamiento de la capital ha adelantado la temporada de este divertimento estival, que comienza el sábado 13 de mayo, con la tradicional jornada de puertas abiertas, y se extenderá hasta el domingo 10 de septiembre.
En esta campaña de 2023, los madrileños podrán disfrutar de 21 de las 22 piscinas municipales de verano, dos más que en temporadas anteriores. Además, durante los meses de julio y agosto, la piscina de invierno de La Masó también estará abierta al público para uso recreativo.
Así las siguientes 17 piscinas abrirán sus puertas: Peñuelas, Blanca Fernández Ochoa, Concepción, Santa Ana, Luis Aragonés, Aluche, Casa de Campo, José María Cagigal, La Elipa, Moratalaz, Entrevías, Vallecas, San Blas, San Fermín, Margot Moles, Cerro Almodóvar y Plata y Castañar. Estas primeras 17 piscinas ofrecerán un total de 35.350 plazas diarias, casi mil plazas más al día que en 2022.
Posteriormente, el jueves 1 de junio se abrirán las piscinas de Palomeras y Orcasitas, a finales de junio la de Hortaleza, y el sábado 1 de julio La Masó. La fecha de apertura de la piscina El Quijote, antes conocida como Francos Rodríguez, aún está por determinar. La piscina de verano del CDM Vicente del Bosque permanecerá cerrada debido a obras de remodelación y mejoras en sus instalaciones.
En cuanto a los horarios y precios, se han establecido dos turnos: por la mañana, de 10:00 a 15:00 horas, y por la tarde, de 16:00 a 21:00 horas. Esto permite llevar a cabo la desinfección de las áreas comunes para que los bañistas puedan disfrutar de las piscinas con total tranquilidad. Las tarifas para cada turno diario se mantienen iguales que en 2022:
- Menores de 5 años: GRATIS
- Infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros.
- Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros.
- Adulto (de 27 a 64 años): 2,25 euros.
- Mayores (a partir de 65 años): 0,70 euros.
El personal encargado del control de acceso podrá solicitar a los bañistas documentación que acredite su edad, como DNI, Permiso de Conducir, Pasaporte o Libro de Familia. Además, se han aumentado la cantidad de lectores QR para agilizar el acceso y evitar aglomeraciones en las puertas de las instalaciones.
Es necesario adquirir las entradas para las piscinas con antelación, y se pueden comprar a través de la App ‘Madrid Móvil’, en la sección ‘Madrid es Deporte’, así como en la página web del Ayuntamiento de Madrid.