‘El Contrabajo estrellado’, un concierto escenificado, con dramaturgia original de Alberto Román, que interpreta la obra junto con Adriana Gómez Cervera, se representará en Madrid, en el Auditorio Marcelino Camacho, el 3 de junio.
El espectáculo, pensado para toda la familia, muestra, según sus autores, «el lado menos conocido de la música de cámara interpretada por piano y contrabajo y rompe, desde el respeto más profundo, los estereotipos y barreras convencionales que a veces existen en algunas producciones musicales de carácter clásico».
Tarvos, el contrabajo, recibirá y acomodará al público mientras presenta a su querida amiga Kale, que está apunto de cumplir su sueño: interpretar su primer recital de piano en público. Comienza el concierto y una estrella fugaz aparece en el firmamento; un giro inesperado que hará que Tarvos, enamorado de la estrella, salga raudo en su búsqueda. Kale irá detrás de él pues sabe que necesitará ayuda para conseguir encontrar a la estrella.
Los abuelos de Kale, Mérope y Atlas aparecen para guiarles en su búsqueda: «Mirad en vuestros corazones, las estrellas fugaces se atraen con sonidos, deseos y amor».
Los intrépidos amigos seguirán su viaje teniendo que resolver enigmas y enfrentándose al temido Argos, el monstruo de los cien ojos en el peligroso desfiladero de Siringe. Finalmente ambos verán cumplidos sus sueños; Kale terminará su recital de piano, esta vez junto a Tarvos, que con su música acabará atrayendo a la estrella fugaz. En el repertorio se escucharán obras de Richard Strauss, Claude Debussy, Nino Rota, Lars Erik Larsson, Serge Lancen y el propio Alberto Román.