El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha dotado a la Policía Local de Dispositivos Electrónicos de Control Taser, reforzando así los medios técnicos de los agentes. Son elementos de carácter disuasorio y no letal, mediante la inmovilización neuromuscular temporal producida por una descarga eléctrica. Los dispositivos ya están a a disposición de los policías.
Estos elementos Taser, teniendo en cuenta su finalidad disuasoria, son una herramienta con la que los agentes pueden evitar la necesidad de recurrir a otras defensas reglamentarias o al arma de fuego.
Los policías locales están realizando un curso de formación para aprender a utilizar estos dispositivos de forma adecuada.
Refuerzo de la seguridad
Los Taser se unen a las cámaras de grabación que porta cada uno de los agentes locales y que se activan en el momento en que se hace uso del dispositivo electrónico. De esta forma, queda grabada toda la intervención realizada por los policías, aportando seguridad jurídica a la misma.
El alcalde, Raúl Martín Galán, y el concejal de Seguridad, Paul Rubio, han tenido la oportunidad de acudir a uno de estos cursos de formación impartido a los agentes. El regidor destaca “la importancia que suponen estos nuevos dispositivos para mejorar la prestación del servicio de nuestros policías, que repercute directamente en la seguridad de los ciudadanos”.