La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este miércoles en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a las jugadoras, el cuerpo técnico y los directivos del Club Atlético de Madrid Femenino para felicitarles por su segunda Copa de S.M. la Reina, tras vencer al Real Madrid en la final del campeonato, celebrada en pasado sábado en el Estadio de Butarque de Leganés.
Las integrantes del equipo son “un modelo, un orgullo y una inspiración para mujeres de todas las edades, especialmente niñas, que proyectan sus sueños viéndolas a ellas y que ven cómo se caen, se levantan, sufren, celebran y esa es la fuerza que mueve el mundo”, ha destacado la presidenta.
“Estamos asistiendo a la explosión del deporte femenino en España…son muchas mujeres por todos los rincones de la geografía madrileña a todos los niveles que van sorteando tantas barreras y que destacan de la misma manera o más que muchos de sus compañeros”, ha añadido Díaz Ayuso, quien ha definido al equipo como “bravo, trabajador y alegre, igual que la región”.
El Atlético de Madrid Femenino sigue sumando títulos
El equipo madrileño ha ido sumando títulos a su palmarés en los últimos años. En la temporada 2020/21, ganó la Supercopa de España Femenina; y además, cuenta con tres títulos de Liga de Primera División (2018/19, 2017/18 y 2016/17). La anterior Copa de la Reina la consiguió en la temporada 2015/16.
Almeida celebra la victoria y alaba la actitud del equipo al no rendirse, creer y luchar hasta el final
Por su parte, el alcalde en funciones, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la vicealcaldesa en funciones, Begoña Villacís, miembros de la corporación y representantes de los grupos municipales ha recibido este mismo miércoles a las jugadoras y ha calificado su victoria como una “noche mágica” en la que “nos habéis hecho felices”.
“Disteis una lección de lo que son los valores del Atlético de Madrid, de lo que es no rendirnos, que nunca hay que dejar de creer y que siempre hay que ir hasta el final”, ha dicho Almeida a las jugadoras que ganaron el partido “cuando parecía que todo estaba perdido” y a las que ha augurado “muchas más victorias” a lo largo de los próximos años.