BBVA permite a los jóvenes a partir de 12 años en España acceder a su ‘app’ adaptada a menores y pone a su disposición herramientas para ayudarles a mejorar la salud financiera, una opción que hasta ahora solo estaba disponible para mayores de 14 años. Con esta novedad, a partir de ahora los menores de entre 12 y 17 años podrán realizar consultas de saldo, recargar el móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta, visualizar contenido multimedia sobre sus finanzas o, si los representantes legales lo permiten, hacer Bizum, entre otras cosas. La cuenta, disponible en los canales digitales –web y ‘app’- de la entidad, podrá ser contratada por los padres o representantes legales en nombre del menor.
Con este movimiento, BBVA continúa reforzando su oferta a menores con el objetivo de acercar el mundo de las finanzas a los más jóvenes, poniendo herramientas y funcionalidades a su disposición que faciliten los conocimientos hacia una buena salud financiera y hacia un mayor entendimiento.
Los menores tienen acceso también a contenidos multimedia enfocados a la salud financiera, a los que pueden acceder a través de tres secciones diferentes enmarcadas dentro del apartado ‘Tu dinero desde cero’. Todos estos contenidos buscan ayudar y orientar a los más jóvenes en el proceso de aprendizaje sobre cómo gestionar las finanzas personales, así como acercarles de manera más lúdica y dinámica a los canales digitales del banco.
Prevención del fraude y consejos para utilizar la tarjeta y la ‘app’
Estas secciones están orientadas a divulgar contenido concreto relacionado con el mundo de las finanzas desde diferentes perspectivas. Desde la sección ‘Despega BBVA’, los jóvenes tendrán acceso a información sobre cómo prevenir el fraude y consejos sobre cómo usar de la mejor manera la tarjeta y la aplicación móvil del banco. ‘Coge impulso’ -otro de los apartados de contenidos- ofrece información sobre compras ‘online’, así como consejos de ahorro. Para orientar sobre la planificación del gasto de manera responsable y aprender sobre conductas de carácter financiero los jóvenes disponen de diversos vídeos en la sección ‘Vuela Alto’, cuyo objetivo es impulsar los conocimientos que ayuden a una mejor toma de decisiones orientada a cuidar su salud financiera.
Los jóvenes también podrán aprovechar las ventajas de la Cuenta Ahorro Metas, en la cual los menores pueden marcarse objetivos de ahorro de manera segura y fácil, pudiendo realizar consultas sobre el volumen de ahorro siempre que lo deseen. Desde el lanzamiento de la cuenta online para menores, más de 400.000 familias ya disfrutan de todas estas soluciones.
Otras de los elementos que incluye la oferta es de la Tarjeta Aqua Débito -sin comisiones de administración, emisión y mantenimiento- para dotar de cierta independencia al menor en sus retiradas en los cajeros y pagos con tarjeta, pero supervisado en todo momento por los padres o representantes legales a través de su ‘app’ de BBVA.
Seis meses desde que BBVA adaptara su ‘app’ a menores de edad
Desde que BBVA adaptará en octubre de 2022 su ‘app’ a menores, y a cierre de abril de 2023, más de 70.000 jóvenes, entre 0 y 17 años, se han unido a la entidad financiera.
Durante estos meses, los jóvenes clientes de BBVA han realizado más de 200.000 operaciones en Bizum por un importe medio algo superior a 20 euros. Estas cifras demuestran que Bizum es la funcionalidad más utilizada entre los jóvenes en España. El uso de esta funcionalidad por parte del menor podrá ser monitoreado por los padres o representantes legales en todo momento, los cuales tendrán acceso en tiempo real a las operaciones realizadas desde la cuenta y podrás habilitar y deshabilitar el servicio en cualquier momento.