Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del Partido Popular, Alfonso Serrano, secretario general del PP en la Comunidad de Madrid y Antonio González Terol, candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, han visitado el mercadillo de la ciudad de Alcorcón y posteriormente han participado en un acto de campaña.
El candidato a la alcaldía ha señalado que “las calles de Alcorcón están llenas de ilusión por el cambio después de cuatro años escritos en blanco y negro por el PSOE. Hay un Alcorcón con el que soñamos: un Alcorcón limpio, con vivienda para los jóvenes, el Alcorcón de los centros de mayores dignos y el de las instalaciones deportivas a la altura de los jóvenes”.
Por otro lado también se ha referido a la criminalidad indicando que “el gobierno municipal nos está condenando a las peores tasas de la historia de Alcorcón. Durante las últimas semanas hemos sufrido seis robos en negocios que se suman al asalto del Colegio Federico García Lorca y al centro de Formación Profesional Luis Buñuel hace una semana y media. A estos robos hay que sumar las 54 violaciones cometidas en el año 2022, que a su vez, se suman a los 1.600 robos cometidos el pasado”.
Seguridad y videovigilancia
“Alcorcón se merece un proyecto de seguridad con un ministro del Interior y un delegado del Gobierno a la altura de las circunstancias”, ha señalado. “Aquí sólo arrima el hombro la Comunidad de Madrid con su proyecto de seguridad y los policías nacionales que intentan hacer su trabajo sin el apoyo del Ayuntamiento, ni de la Delegación de Gobierno ni del Ministerio del Interior”.
“Hay un proyecto de videovigilancia perimetral que puede ayudarnos a evitar que aquellos que vienen a robar a Alcorcón puedan entrar con lectores de matrícula que detecten estos coches y les identifiquen para tratar de evitar robos”. “El PP tiene un proyecto político donde uno pueda irse de vacaciones en verano y que no le okupen su vivienda, como ocurrió hace poco con un matrimonio octogenario quiénes ni siquiera les abrieron la puerta cuando llamaron al Ayuntamiento”.
“Conmigo como alcalde no va a haber paz para los delincuentes, porque va a haber plena seguridad y va a haber garantía de los derechos constitucionales de todos los vecinos”, ha añadido.
Vivienda en Alcorcón
Sobre el tema de la vivienda, Terol ha explicado que “gracias a Isabel Díaz Ayuso están en construcción 882 viviendas en el ensanche sur de Alcorcón para ponerlas a disposición de los vecinos, y gracias a la presidenta se van a construir 250 viviendas para ponerlas en alquiler a disposición de nuestros jóvenes”, ha concluido.