El plan ‘Mi Primera Vivienda’, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid con el objetivo de ayudar a los menores de 35 años a conseguir una vivienda en propiedad, ya ha conseguido la concesión de 420 hipotecas a más de 650 jóvenes.
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha señalado que el gobierno regional destinó 18 millones de euros a este plan para garantizar la ayuda a aquellos que tienen los recursos económicos necesarios para adquirir una vivienda.
El objetivo del plan es facilitar la emancipación de los jóvenes madrileños que aún no han podido hacerlo. Para ello, la Comunidad de Madrid ofrece préstamos hipotecarios por un importe superior al 80% y hasta el 95% del valor del inmueble, siempre y cuando este no supere los 390.000 euros.
Los interesados deben acreditar su residencia legal en la región durante los dos años anteriores a la fecha de solicitud del préstamo y no deben tener otra casa en propiedad en el territorio nacional.
Este plan forma parte de la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y Conciliación 2022/26 de la Comunidad de Madrid, que cuenta con una dotación de 4.800 millones y se centra en el fomento y la protección de la maternidad, la paternidad y la conciliación familiar.