Antonio Vicente sabe que el próximo 28 de mayo se presenta para ganar y así recuperar la alcaldía que le arrebató hace un año y medio “una insostenible coalición de PSOE y Podemos. Para el candidato popular, “desde entonces El Escorial no ha hecho más que retroceder y necesita de manera urgente que el Partido Popular tome las riendas del ayuntamiento para poder dotar a El Escorial de los mejores servicios y el bienestar que se merecen sus vecinos”.
Por todo ello, Antonio Vicente se ha rodeado de un gran equipo de hombres y mujeres que le acompañarán en esta andadura electoral. Se trata de un equipo renovado y especialmente comprometido con su pueblo, ya que todos los integrantes de la lista son vecinos de El Escorial, viven su día a día en el municipio y conocen de primera mano las necesidades de los vecinos, tanto del casco urbano, donde residen el 50% de los integrantes de la lista, como de las urbanizaciones, ya que el 50% restante vive en urbanizaciones como y, Los Arroyos, Pinosol, El Tomillar, El Ensanche y zona de Parque Real-C/juliana.
Talento y formación en diversos ámbitos de la sociedad
Si algo destaca en esta candidatura del PP de El Escorial, es que es un equipo muy formado y preparado para afrontar el reto de gobernar el municipio los próximos 4 años. El 70 % tiene formación superior, con perfiles profesionales variados que contribuyen a un mejor conocimiento de las necesidades para la elaboración del programa electoral, abogados, psicólogos, hosteleros, gestores en marketing, sector seguridad y automoción o funcionarios de la administración, además de aquellas profesiones a las que siempre presta especial apoyo el Partido Popular como una profesora de educación especial, un técnico sanitario y un médico de familia de atención primaria jubilado.
El más joven de todos ellos es Luis Perdiguero, de 26 años, técnico sanitario de emergencias, y el más veterano es Ángel Hugo Vargas, médico de familia, con 74 años. Además, ya que El Escorial es un pueblo plural y que acoge bien a todos, esta candidatura cuenta con vecinos ya muy arraigados procedentes de Perú y Rumania.
Antonio Vicente apuesta por la renovación
El candidato popular ha logrado combinar en su lista la experiencia y el conocimiento de la gestión municipal que aportan los 4 concejales de la actual corporación, con los nuevos aires y la experiencia en la gestión privada que trae el 35% restante de la candidatura, quienes dan por primera vez su paso al frente en la política y se incorporan en una candidatura para trabajar por su pueblo.
Experiencia
En El Escorial la experiencia local viene perfectamente avalada por su candidato a la alcaldía, Antonio Vicente, (14 años regidor del municipio) y, junto a él, tres de sus concejales actuales, de las que dos (Soledad del Valle y Mayte Bertomeu) sonresidentes en Los Arroyos, muestra de su implicación en una zona donde residen numerosos vecinos y se requiere involucrarse como ya lo hizo el Partido Popular . Además, retoma su vinculación con la política local, Carlos Iglesias, conocido por su relación con el comercio local y vecino de Pinosol, que fue concejal hace 24 años.
Renovación
Y esta candidatura popular trae además un gran equipo de jóvenes, formados, con mucha ilusión por mejorar El Escorial y en contacto directo con la juventud escurialense a la que conocen bien. Toman el relevo en los puestos de salida Rubén Herranz Menéndez (30 años), Marcos Hernández Blanco (29 años), Antonio Lobo bravo (45 años), Toño Caballero (41 años) y Paloma Riveiro San Miguel (32 años).
Puestos 2 y 3
Vanesa Herranz Benito con el número 2, actual concejal y portavoz adjunta, licenciada en C.C Políticas y de la Administración y Master en Fiscalidad, cuenta con la experiencia en la gestión municipal escurialense durante varias legislaturas, siendo, hasta 2021, 2º teniente alcalde y responsable de áreas importantes, además actualmente es la Jefa de Campaña del PP local y miembro de la Junta directiva del Partido Popular de Madrid. Su trayectoria, su implicación en el servicio público y su cercanía son la experiencia que suma a la candidatura.
Rubén Herranz Menéndez con el número 3, es actualmente funcionario auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Torrelodones, licenciado en Derecho, escurialense de nacimiento y con arraigo familiar, vinculado al comercio y hostelería por su familia y muy participativo en las actividades festivas, hermandades y deporte en el municipio. Actualmente es el responsable de Programas del Comité Organizativo de Campaña. Su compromiso con su pueblo y su carisma son necesarios para la renovación de la candidatura.
Esta es la candidatura del PP al Ayuntamiento de El Escorial
- Antonio Vicente Rubio
- Vanesa Herranz Benito
- Rubén Herranz Menéndez
- Soledad del Valle Bodas
- Marcos Hernández Blanco
- Mayte Bertomeu Hernández
- Carlos Iglesias Pizarro
- Vicente Durán Crego
- Antonio Lobo Bravo
- Victoria Varela Bermejo
- Toño Caballero Izquierdo
- Paloma Riveiro San Miguel
- Ionela Serbanescu Serbanescu
- Merche Fernández Escandón-Nadal
- Ángel Hugo Vargas Zúñiga
- Luis Perdiguero Juncal
- Inma Corredera González
S1. Teresa Hernández Pérez