PSOE Alcorcón ha aprobado por unanimidad el programa electoral ‘Pasión por Alcorcón’, elaborado con las propuestas y aportaciones realizadas por los vecinos y vecinas, tras un intenso periodo de encuentros realizados en los diferentes barrios de la ciudad.
La militancia de la Agrupación Socialista de Alcorcón celebró el pasado miércoles por la tarde una asamblea en la Casa del Pueblo ‘Ramón Rubial’ en la que se aprobó por unanimidad el programa electoral que en breve incorporará las medidas sectoriales. Una vez se incorporen estas propuestas, se presentará este programa del Alcorcón del futuro.
“La escucha activa y la participación han sido las principales herramientas que hemos utilizado los socialistas para elaborar un programa electoral que afrontará los retos de futuro de Alcorcón teniendo en cuenta su pasado y su presente”, ha señalado la candidata a la Alcaldía, Candelaria Testa, quien ha manifestado que “estamos preparados y preparadas para llevar a cabo la transformación que la ciudad necesita para los próximos años”.
“Un contrato para desarrollar un Alcorcón como ciudad Sostenible, Inclusiva, Activa, Innovadora y Eficiente. Un contrato que hoy firmamos contigo, que será vinculante para nosotros y nosotras, que desarrollaremos de tu mano y que haremos como hacemos siempre, con pasión por Alcorcón”, así ha definido Candelaria Testa los principales ejes del programa socialista que se pondrá en marcha tras las elecciones del próximo 28 de mayo.
Las claves del programa
Uno de los ejes claves de este programa, ‘una ciudad sostenible’, plantea la apuesta por un municipio accesible, cercano y sin barreras arquitectónicas, que facilite entornos para desarrollar una forma de vida más saludable y respetuosa con el medio ambiente y la sostenibilidad. En este ámbito se enmarcan las iniciativas en materia de urbanismo para cuidar el territorio; vivienda, para garantizar su acceso de todos y todas; medio ambiente adecuado, con especial atención a zonas verdes; vías públicas y movilidad urbana para ofrecer una ciudad diferente y sostenible; así como mantenimiento, para optimizar la recogida de residuos y alumbrado y crear espacios públicos seguros.
El segundo de los ejes, ‘Una ciudad inclusiva’, incorpora las medidas para “fomentar la emancipación laboral y la salud mental de los jóvenes, el respeto y el cuidado hacia nuestros mayores y el desarrollo de la infancia para que nuestro municipio no deje a nadie atrás”, según ha explicado, “queremos una ciudad integradora, que respete la diversidad y garantice la igualdad en derechos y oportunidades”. Este apartado incorpora iniciativas para impulsar un nuevo desarrollo económico, emprendimiento y otra forma de consumir y consolida la política social como seña de identidad de los socialistas.
El tercer eje, ‘Una ciudad activa’, tiene el objetivo de impulsar el arte, la cultura y el deporte en una ciudad abierta, participativa, cercana y familiar, con medidas que fomentarán la salud, especialmente la salud mental, así como la educación, la cultura y el deporte.
‘Una ciudad innovadora’ es el cuarto eje, cuyo objetivo es lograr una ciudad basada en la innovación y que atraiga empresas justas que apuesten por el crecimiento y la creación de riqueza, sin olvidar el progreso de sus trabajadores y trabajadoras. Las propuestas incluidas en este ámbito están basadas en el desarrollo de nuevas tecnologías, innovación para el desarrollo, el fomento del transporte público sostenible y la energía renovable.
El último eje tiene el objetivo de desarrollar ‘Una ciudad eficiente’, que respete el esfuerzo de sus vecinos y vecinas, consolide una gestión pública saneada y transparente y ofrezca servicios públicos de calidad, con líneas de actuación que impulsarán un gobierno transparente y comprometido con lo público, la escucha activa y una administración eficaz.
“Los socialistas no sabemos gobernar de otro modo que no sea de la mano de los vecinos y vecinas; por eso, este programa está debatido, diseñado y redactado desde el diálogo con la ciudadanía, porque son los alcorconeros y alcorconeras quienes deciden qué Alcorcón queremos ser en los próximos años”, ha señalado Candelaria Testa.