La ‘Operación Asfalto’ en Alcobendas va a comenzar la semana que viene, en dos zonas del Distrito Norte: la Avenida de Valdelaparra y la calle Manuel de Falla. Los trabajos suponen una inversión de cinco millones de euros, aproximadamente. Por ello, es la operación de asfaltado en la que más se ha invertido en los últimos años.
Las obras van a empezar en la calle Manuel de Falla, a partir del cruce con la Avenida de Valdelasfuentes, en el sentido de entrada a la ciudad desde San Sebastián de los Reyes.
Con esta ‘Operación Asfalto’, a lo largo de tres meses, se va a renovar el pavimento de 41 calles, con nuevo aglomerado en 181.261 metros cuadrados de los tres distritos de la ciudad. Hasta tres equipos van a participar en esta actuación, de forma simultánea. Dos de ellos, lo van a hacer de día y, un tercero, en horario de noche, en las calles y avenidas que lo precisen, para afectar lo menos posible a los conductores.
Aviso a comerciantes y vecinos
Los vecinos y comerciantes van a recibir un aviso en garajes, portales y establecimientos comerciales con la suficiente antelación del comienzo del operativo y la fecha prevista para volver a la normalidad tras las obras.
La semana que viene también va a comenzar el asfaltado de la Avenida de Valdelaparra, en el tramo entre la calle Huelva y la Avenida del Doctor Severo Ochoa. Los trabajos se llevarán a cabo por la noche, para causar una menor afección en el tráfico.
Para resolver cualquier duda o incidencia con la `Operación Asfalto´, los vecinos pueden llamar a los teléfonos del SAC: 010 o 91 296 90 88.