diciembre 27, 2024 10:11 am
6.6 C
Madrid

La Comunidad activará una campaña itinerante para atraer turistas a la región

La compañía de distribución online Civitatis llevará a cabo un roadshow concebido como herramienta de posicionamiento entre operadores del turismo internacional

Se acerca el momento de planificar las vacaciones de verano y, por ello, la Comunidad de Madrid activará una campaña itinerante con el objetivo de promover el turismo en la región, atrayendo a viajeros de once ciudades de América y Europa.

Así, la compañía de distribución online Civitatis llevará a cabo una gira concebida como herramienta para fortalecer su presencia en el mercado internacional de turismo, a través de la realización de eventos dirigidos a agentes de viaje locales, prescriptores y profesionales del sector, con una afluencia promedio de entre 80 y 120 asistentes.

La campaña tendrá lugar en las ciudades de Turín y Rímini (Italia), Murcia, Oviedo y Valladolid (España), Marsella y París (Francia), Monterrey (México), Río de Janeiro (Brasil), Bogotá (Colombia) y Buenos Aires (Argentina).

- Publicidad -

En todas estas localidades, la Comunidad de Madrid tendrá una presencia destacada, y presentará un vídeo promocional en varios idiomas con el lema «¿Conoces Madrid? Visita la Comunidad al completo».

Civitatis ha experimentado un aumento del 160% en el número de viajeros que contratan actividades a través de su plataforma en la región de Madrid, en comparación con el año anterior, pasando de 97.000 viajeros a más de 260.000 en 2022.

El 80% de sus clientes son españoles o hablan español, y el 20% restante procede de otros lugares del mundo, principalmente de Italia, Francia y Brasil.

- Publicidad -

Entre los destinos madrileños más populares se encuentran la capital, Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y Chinchón. Las visitas guiadas por las diferentes ciudades son las actividades más solicitadas, seguidas por los tours culturales, y ha aumentado considerablemente el interés por los espectáculos de flamenco.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Cofece avala el acuerdo entre BBVA y Banco Sabadell en México

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha aprobado la operación por la que BBVA adquirirá indirectamente...

La San Silvestre de Galapagar ofrecerá música, pinchos y caldo a los corredores

Las inscripciones online finalizan el 28 de diciembre a un precio de 12 euros, el 30 y...

Chema Martínez: «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»

La San Silvestre Vallecana 2024 se alza, una vez más, como el ritual perfecto para despedir el...

Adif y Renfe venden sus terrenos a Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto urbanístico de España

La Operación Chamartín, el proyecto urbanístico más grande de Madrid y de España, es una realidad desde...

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...