Se acerca el momento de planificar las vacaciones de verano y, por ello, la Comunidad de Madrid activará una campaña itinerante con el objetivo de promover el turismo en la región, atrayendo a viajeros de once ciudades de América y Europa.
Así, la compañía de distribución online Civitatis llevará a cabo una gira concebida como herramienta para fortalecer su presencia en el mercado internacional de turismo, a través de la realización de eventos dirigidos a agentes de viaje locales, prescriptores y profesionales del sector, con una afluencia promedio de entre 80 y 120 asistentes.
La campaña tendrá lugar en las ciudades de Turín y Rímini (Italia), Murcia, Oviedo y Valladolid (España), Marsella y París (Francia), Monterrey (México), Río de Janeiro (Brasil), Bogotá (Colombia) y Buenos Aires (Argentina).
En todas estas localidades, la Comunidad de Madrid tendrá una presencia destacada, y presentará un vídeo promocional en varios idiomas con el lema «¿Conoces Madrid? Visita la Comunidad al completo».
Civitatis ha experimentado un aumento del 160% en el número de viajeros que contratan actividades a través de su plataforma en la región de Madrid, en comparación con el año anterior, pasando de 97.000 viajeros a más de 260.000 en 2022.
El 80% de sus clientes son españoles o hablan español, y el 20% restante procede de otros lugares del mundo, principalmente de Italia, Francia y Brasil.
Entre los destinos madrileños más populares se encuentran la capital, Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y Chinchón. Las visitas guiadas por las diferentes ciudades son las actividades más solicitadas, seguidas por los tours culturales, y ha aumentado considerablemente el interés por los espectáculos de flamenco.