El pasado 12 de abril el Partido Popular de Alcorcón denunció, mediante reclamación electoral, al Ayuntamiento de Alcorcón y a la portavoz de gobierno, por vulneración del art. 50 de la LOREG, motivada por la publicación de una nota de prensa publicada por el Ayuntamiento del municipio.
Según manifiesta la Junta Electoral en la Resolución “no se limita a informar sobre los servicios que el Ayuntamiento pone actualmente a disposición de los ciudadanos, sino que se anuncian futuras mejoras en la atención a los usuarios de determinados servicios sociales, utilizando expresiones similares a las utilizadas por los partidos políticos en campaña electoral”.
Vulneración de la Ley Electoral
La Junta Electoral no ha tenido en cuenta las explicaciones que ha dado el Ayuntamiento de Alcorcón para negar la vulneración de la ley, y han sido requeridos a cumplir las normas electorales ya que las alegaciones a la reclamación presentada, negando la vulneración de la LOREG, nada tiene que ver con las obligaciones legales y reglamentarias de información, comunicación y publicidad.
La Junta Electoral Central, ante tal vulneración de la Ley Electoral, ha requerido al Ayuntamiento de Alcorcón que “de forma inmediata, proceda a retirar de su página web y de sus redes sociales todas las referencias a la información contenida en la nota de prensa arriba mencionada, con el apercibimiento de que, caso de no verificarlo, le parará el perjuicio a que hubiere lugar en Derecho”.
Antonio González Terol, candidato del Partido Popular de Alcorcón, quien ya solicitó a la alcaldesa el cumplimiento de la Ley, ha declarado que “Ya pedimos a la alcaldesa que debía cumplir la ley para garantizar las normas del juego democrático, y garantizar una campaña justa para todos los partidos políticos. Es vergonzoso que el Ayuntamiento de Alcorcón utilice dinero público para hacer campañas políticas tramposas, como ha sido el caso denunciado ante la junta electoral”.