El co-branding es una estrategia de marketing en la que dos o más marcas se unen para crear un producto o servicio conjunto que se comercializa y se promociona bajo ambas marcas. Y precisamente, esto es lo que Coca-Cola y Jack Daniel´s han llevado a cabo. Ambas marcas han anunciado oficialmente el lanzamiento conjunto de una nueva bebida lista para tomar (Ready To Drink por sus siglas en inglés) en España. Elaborada con Jack Daniel´s Tennessee Whiskey y Coca Cola, la nueva Jack Daniel´s & Coca Cola RTD se inspira en el clásico cóctel conocido y disfrutado en los bares de todo el mundo.
El pasado año, Jack Daniel´s y Coca-Cola anunciaron que se unirían para ofrecer a los consumidores la posibilidad de disfrutar, en un cómodo formato listo para beber, de una de las bebidas más populares del mundo.
El producto resultante de este acuerdo global entre las dos marcas icónicas, que el pasado mes de noviembre debutó con éxito en México, saldrá a la venta en España en las próximas semanas, junto con otros mercados en Europa. Posteriormente, continuará su expansión a otros mercados globales en América Latina y Asia a lo largo de este año.
Co-branding: La unión hace la fuerza
El objetivo del co-branding es crear una asociación positiva entre las marcas participantes, lo que puede ayudar a mejorar la percepción de la calidad del producto o servicio y a aumentar la lealtad del cliente. Además, el co-branding también puede ayudar a ampliar el alcance de cada marca y a llegar a nuevos públicos objetivo.
Marshall Farrer, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Crecimiento Estratégico y Presidente para Europa de Brown-Forman, propietaria de Jack Daniel´s, señala que “estamos entusiasmados con la expansión de Jack Daniel´s & Coca-Cola RTD a nuevos mercados. El lanzamiento nos permite llevar a nuestros fans europeos este sabor único que se creó para ser un referente en los bares de todo el mundo”.
La bebida estará disponible en formato lata de 33cl, con un diseño que integra elementos icónicos de ambas marcas: el logotipo rojo de Coca-Cola escrito en su clásica fuente spenceriana, combinado con el negro de Jack Daniel´s Old No.7. Un diseño que pone de relieve que la RTD de Jack Daniel´s y Coca-Cola nace dispuesta a ser la mejor gracias a la calidad de sus ingredientes.
Consumo responsable
El envase, en el que figuran dos de las marcas más reconocidas y valiosas del mundo, incluirá un claro mensaje de responsabilidad en el que se indicará que la bebida debe disfrutarse de forma responsable y sólo por consumidores mayores de edad.