Tras la presentación este miércoles del lema de su campaña electoral, que será el mismo con el que se presentó a presidir el PP de Madrid (‘Ganas’), la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección en las próximas elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado a los candidatos populares municipales para el próximo 28 de mayo.
Tal y como ha destacado la líder regional en un acto celebrado en la Plaza Monumental de Las Ventas, hay un «alto porcentaje de renovación«, pero ya sean recién llegados o veteranos, les ha transmitido su compromiso para que todos alcancen sus Alcaldías.
Todos, ha destacado, «no dejarán de trabajar todos los días del año para dejar el municipio mejor de cómo se lo encontraron al llegar», recordando asimismo que se deben a los ciudadanos «por encima de nuestros intereses orgánicos» y que les estarían fallando si se hubieran elegido estos candidatos «pensando en intereses particulares o partidistas«.
En este sentido, la presidenta del PP de Madrid ha subrayado la importancia de renovar porque es también obligación de todos «dejar en el futuro una cantera que un día tome el relevo» y «que se queden los mejores, una escuela de valores detrás» del trabajo realizado.
Media de edad por debajo del medio siglo
El nuevo equipo tiene una edad media de 45 años, siendo la más joven Marta Cid, de Torremocha de Jarama, con 23 años. En el otro extremo está Rafael García, de Gargantilla, con 76. Además, 71 de los candidatos se presentarán por primera vez con el objetivo de «echarse a la espalda a la gestión de sus municipios donde han nacido o donde han estado viviendo y que, por tanto, conocen bien».
En clave nacional, la presidenta madrileña ha señalado que «España necesita reformas profundas, ilusión y una forma diferente de hacer política, respetando la pluralidad, buscando lo que nos une, fortaleciendo las instituciones y respetando la propiedad, la vida y la libertad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan y voten lo que voten».
«Debemos estar a la altura y sé que lo estaremos», ha añadido Díaz Ayuso, quien ha mostrado su confianza en todos los aspirantes para los próximos comicios, conscientes de que «una parte importante de la calidad de vida de los siete millones de madrileños dependerá» de ellos.
«El reto no puede ser más apasionante, lo vamos a afrontar con ganas, con ganas de Madrid, con ganas de un Madrid con ganas y con ganas de ganar», ha concluido.