Aunque ya hablemos en pasado, y estemos acostumbraos a ver al Atlético de Madrid jugar en el Civitas Metropolitano, no ha llovido tanto desde que los colchoneros disputaron su último encuentro en el estadio Vicente Calderón.
Sin embargo, el mítico estadio a orillas del Manzanares ya es un mero recuerdo, hoy ocupado por un solar… que pronto se convertirá en el parque del Atlético de Madrid.
Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno que convertirá la zona situada sobre los terrenos que ocupó el feudo rojiblanco en un área de esparcimiento en la nueva zona de Madrid Rio.
El Pleno de la Junta Municipal de Arganzuela aprobó de manera unánime este homenaje al club, uno de los más longevos de España, en junio de 2020.
La nueva zona verde está delimitada por el paseo de los Melancólicos al este, por el parque Madrid Río y el río Manzanares al oeste, por la calle de San Alejandro al norte y por la prolongación de la calle de San Epifanio al sur.
Una referencia del fútbol madrileño y español
El Club Atlético de Madrid se fundó el 26 de abril de 1903 y, a lo largo de su historia, se ha convertido en uno de los clubes más laureados de España, superando la treintena de títulos nacionales e internacionales.
Su primer equipo masculino ha disputado 81 temporadas en el Campeonato Nacional de Liga de Primera División y ha participado en 14 ediciones de Copa de Europa-Liga de Campeones. También se ha proclamado tricampeón de la Supercopa de Europa y campeón de la Copa Intercontinental. Además, su actual primer equipo femenino ha ganado una Copa de la Reina y tres ligas de Primera División.
El Estadio del Manzanares se inauguró el 2 de octubre de 1966, siendo uno de los estadios pioneros de la época ya que todas las localidades disponían de asientos. El 23 de mayo de 1972, con motivo de un encuentro entre las selecciones de España y Uruguay, pasó a llamarse oficialmente estadio Vicente Calderón en reconocimiento al presidente del club.