A poco menos de dos semanas del 23 de abril, el Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid calienta motores con todos los dorsales disponibles para las tres pruebas agotados.
El evento contará este año con atletas de la talla del keniata Daniel Kibet, de 26 años, ganador del maratón de Estambul en 2019 y segundo el año pasado en Milán, el etíope Bazu Worku Hayla, de 32, ganador el año pasado en Poznan (Polonia) y hace cinco años en Houston, y el también keniata Filex Kipchirchir Kiprotich, de 34, vencedor hace cuatro años en Daegu.
Será, además, una fiesta que trascenderá lo deportivo, contando con más de 20 bandas de rock and roll que, a lo largo de todo el recorrido, van a amenizar la carrera.
Una de las grandes novedades de este año será el recorrido, que recuperará sus lugares más emblemáticos después de varios años de obras, recorriendo Gran Vía, Callao, Preciados y Puerta del Sol, por donde pasarán las tres distancias.
La media maratón volverá a pasar por delante del Palacio Real y la remozada Plaza de España y evitará el tramo que se adentraba en la zona de la Complutense para compensar los kilómetros perdidos.
La otra novedad es el llamado Dis-Friendly Relay Madrid Marathon, una carrera por relevos en la que diez corredores con diferentes discapacidades completarán en equipo la distancia en dos tramos de dos kilómetros cada uno y el tramo final desde el kilómetro 40 hasta el Paseo del Prado, todo juntos.
El evento también será el primer maratón del mundo en certificar su huella de carbono con AENOR e incorporará quince medidas a favor de la sostenibilidad. Estas medidas incluyen la eliminación de esponjas hidratantes, la digitalización de elementos en papel, el uso de vehículos eléctricos, bicicletas y patines, la donación de avituallamientos sobrantes a ONGs, el uso de tejido 100% reciclado para las camisetas y el reciclaje de pancartas y lonas informativas.