La campaña electoral de cara a los comicios del 28 de mayo está a la vuelta de la esquina… Y se nota.
Tras presentar sus respectivas listas para los inminentes comicios, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han escenificado la que será una imagen muy común a lo largo de las próximas semanas con un nuevo ‘tardeo’ en el distrito de Salamanca.
De hecho, ambos candidatos han aludido al lema de los populares para la campaña, con la presidenta asegurando en su perfil de Twitter que durante el paseo han tomado «nota de propuestas y mejoras para este Madrid popular de todos. Queremos ganar con ganas».
La «excusa» ha sido compartir con los vecinos el resultado de las obras de reforma acometidas en la zona esta legislatura. Durante los últimos cuatro años, en el distrito de Salamanca se han llevado a cabo, entre otras actuaciones, la remodelación de la calle José Ortega y Gasset, la plaza Alfredo Mahou, el Museo de Esculturas al Aire Libre de la Castellana (bajo el paso elevado que une las calles Juan Bravo y Eduardo Dato) o los entornos de la Guindalera y Parque de las Avenidas.
Además, se ha ampliado la biblioteca David Gistau y se ha reformado el centro cultural Buenavista, además de ponerse en marcha el nuevo centro cultural Emilia Pardo Bazán y espacio cultural Núñez de Balboa, con una nueva sala de lectura. A ello hay que añadir la adaptación de la antigua Casita del Reloj como nueva sala de lectura, así como la rehabilitación integral del pabellón y la piscina Samaranch del Centro Deportivo Municipal Moscardó.