noviembre 15, 2024 7:48 am
12.4 C
Madrid

Un 77% de madrileños «se escapará» de Madrid en Semana Santa

Asimismo, a un 82,3% les parece interesante realizar viajes o excursiones turísticas dentro de la región en estos días

La Comunidad de Madrid ha anunciado una colaboración con la Federación Madrileña de Agencias de Viaje para la promoción y comercialización de la región como destino turístico, creando un «grupo de referencia» que asesore sobre el destino Madrid y sus principales productos, como son los enclaves Patrimonio Mundial, las Villas y los entornos naturales incluidos en MadRural (Sierras Norte y Oeste, Las Vegas y Alcarria).

Una alianza que, entre otros aspectos, elaborará tres informes para analizar el mercado emisor de turistas de la Comunidad de Madrid, que tendrán periodicidad cuatrimestral (Semana Santa, verano e invierno), para lo que se ha puesto en marcha un estudio de mercado a través de las reservas que se hacen en estos establecimientos.

Los primeros resultados de este trabajo ya son públicos y, a partir de una encuesta realizada en las últimas semanas a más de 600 viajeros madrileños, se ha conocido que el 77% de los madrileños tiene previsto realizar una escapada en Semana Santa, con un presupuesto medio de 681,26 € por persona. Además, el 74% prevé hacer un viaje nacional y, entre los internacionales, destacan las principales capitales europeas. A un 82,3% les parece interesante realizar viajes o excursiones turísticas dentro de la región en estos días.

- Publicidad -

Tres pilares sobre los que asentarse

El acuerdo incluye tres grandes líneas de trabajo, orientadas al diseño y puesta en marcha de iniciativas basadas en la inteligencia turística de las agencias de viajes, que en la Comunidad de Madrid cuentan con casi 1.500 puntos de venta, y que son los más importantes prescriptores y promotores de este destino.

El viceconsejero interviniendo en el atril

La primera de las actuaciones recoge la creación y el mantenimiento de una plataforma que aglutine su oferta turística, para que ponga en contacto a empresas locales interesadas y agencias de viajes.

- Publicidad -

La segunda está enfocada a la formación de estos profesionales sobre la oferta en experiencias en estos tres destinos. Y, en tercer lugar, se promoverá la creación de contenidos digitales para su difusión, así como la organización de jornadas que permitan abordar los principales temas de actualidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Teatro, concursos, solidaridad y actividades prenavideñas en Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha preparado para las próximas semanas una amplia oferta cultural...

Un millón de nuevos clientes al año,  la expectativa de BBVA en 2024 y 2025

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha afirmado este jueves que 2024 está siendo...

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...

La Policía Municipal intensifica la lucha contra el grafiti incívico: 700 personas identificadas

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado en el último año su política de protección del patrimonio urbano...

El IES Menéndez Pelayo de Getafe inaugura un aula de TEA

El IES Menéndez Pelayo de Getafe, ya cuenta con un nuevo espacio polivalente en forma de Aula...