La Junta de Gobierno Local ha aprobado los proyectos de mejora del estado actual de las medianas en la avenida de Pirineos y el paseo de Europa de San Sebastián de los Reyes. Todo ello, supone una inversión municipal de 805.979,22 euros. Los dos proyectos se van a realizar a lo largo de más de 2 kilómetros, para mejorar el paisajismo y la sostenibilidad de estos entornos de la ciudad.
La concejala de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (CS) explica que “estas mejoras paisajísticas están encaminadas a acondicionar la superficie de las medianas de forma que se integre una solución de ajardinamiento más sostenible y responsable con tratamientos superficiales que mejoren sensiblemente el aspecto de estas vías, racionalizando los criterios de mantenimiento de las mismas”.
San Sebastián de los Reyes ha invertido 805.979,22 euros para realizar ambos proyectos. También se van a cambiar las redes de riego, se van a implantar sistemas de telegestión y se va a adecuar el diseño, siempre teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad y eficiencia.
Objetivos principales
El objetivo principal de los proyectos, además de mejorar el aspecto de estas zonas de Sanse, es mejorar el mantenimiento. Para ello, se van a utilizar los recursos municipales de forma más responsable. Además, se van a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, sustituyendo las actuales tareas de escarda por otras con más valor para los habitantes de la ciudad.
También se va a hacer hincapié en la mejora de la seguridad vial en cruces y pasos de peatones. Para lograrlo, se van a eliminar los obstáculos visuales de las medianas e isletas.
Proyectos en la avenida de Pirineos
En el tramo de avenida de Pirineos, las mejoras paisajísticas van encaminadas a implantar 2.500 arbustos de bajo mantenimiento, 28 árboles adultos y 1.500 metros cuadrados de pavimentación. Además, se van a crear más de 1.000 metros cuadrados de playa decorativa, la cual estará elaborada con gravilla granítica.
Mejoras en el paseo de Europa
En el paseo de Europa, los trabajos se van a llevar a cabo entre la avenida del Juncal y el cruce con avenida Matapiñonera. Se van a plantar 3.900 arbustos de bajo mantenimiento, 9 olivos del tipo macro-bonsáis, adoquinado drenante de 1.500 metros cuadrados y más de 800 metros cuadrados de césped.