Cada 8 de marzo las mujeres nos unimos en la reivindicación, en la sororidad y en la lucha por la igualdad. En el Día Internacional de la Mujer conmemoramos la lucha de millones de mujeres que sufren la desigualdad cada día, una realidad que se da en todo el mundo. También es un día de celebración, homenaje y agradecimiento a todas las mujeres que a lo largo de la historia impulsaron ideales a favor de la igualdad. Todas esas mujeres que luchan y lucharon por la emancipación de las mujeres y por transformar la sociedad.
Sin embargo, a pesar de todo lo que hemos conseguido, es necesario seguir trabajando en la consolidación de los avances de nuestra sociedad en materia de igualdad y seguir ampliando derechos hasta alcanzar un horizonte más feminista y justo. Porque la desigualdad en nuestra región es un hecho real y estructural que traspasa, trasciende y afecta a todos los ámbitos y a todas las mujeres, en todas las edades y en sus distintas realidades.
La brecha laboral sigue siendo un abismo en nuestra región. Las mujeres siguen infrarepresentadas en muchos sectores de producción, especialmente preocupante es la baja participación de las niñas, las jóvenes y las mujeres en la investigación y la ciencia. La conciliación sigue siendo un reto fundamental y una tarea pendiente en esta Comunidad y la violencia machista, en todas sus manifestaciones, afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo, una violencia que muchos se empeñan en negar pero que sigue aumentando en nuestra región.
Las socialistas madrileñas queremos un Madrid donde las mujeres vivan sin miedo y con libertad, donde puedan crecer personal y profesionalmente, donde decidan libremente sobre su vida y sus cuerpos, donde las mujeres puedan llegar tan lejos como se propongan gracias a su talento y su potencial. Un Madrid lleno de mujeres con posibilidades reales de emancipación.
Por ello, hace falta salvar los abismos y brechas que aun encontramos en esta comunidad, hace falta poner recursos para romper los techos de cristal que limitan a las mujeres, hace falta hacer la vida más fácil a las mujeres en nuestra comunidad y para esto es especialmente imprescindible un cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid, es necesario un gobierno socialista y feminista como el que encabezará partir del 28 de mayo Juan Lobato.