Especialmente gracias a la reciente expansión de Internet, el número de personas que han comenzado a acercarse al mundo del trading está creciendo constantemente. De hecho, esta herramienta ofrece el innegable beneficio de poner a disposición de cualquier persona interesada en este tema información tradicionalmente de difícil acceso.
Además, en la web aparecen cada vez más plataformas reguladas que permiten a los clientes comerciar numerosos activos con el objetivo de obtener una ventaja económica.
Después de haber definido brevemente cuáles son los tipos de activos disponibles, se presentarán los principales métodos de pago aceptados por la mayoría de dichas plataformas. En particular, se pondrá la atención en Paypal, tratando de definir si es posible comprar y vender acciones sirviéndose de el.
¿Qué tipos de activos existen?
Hoy en día, existe una amplia gama de activos para elegir. Las divisas tradicionales y las criptomonedas, los bienes inmuebles y los bonos, las materias primas y el oro se encuentran entre los más populares.
Además de estos, las acciones siempre han sido uno de los más rentables. Sin embargo, su compraventa no sería posible sin las numerosas plataformas online que, desempeñando el papel de bróker o intermediario, garantizan que los clientes lleven a cabo la acción de la manera más segura y ágil posible.
¿Cómo comprar acciones?: los métodos de pago aceptados
En general, los brokers más reconocidos de la web ofrecen a sus clientes una gran variedad de opciones de pago y retiro. Además de las tarjetas clásicas de débito/crédito y de la transferencia bancaria, recientemente se están también abriendo camino monederos de dinero electrónico como Neteller y Skrill y criptomonedas como Bitcoin y Tether.
Aunque todas estas alternativas son válidas, están caracterizadas por tener rasgos distintos. Por ejemplo, una transferencia realizada a través de la intermediación de un banco tardará unos días en completarse.
El servicio de pagos en línea Paypal
¿En qué consiste Paypal?
Aunque es un método de pago como los anteriores, Paypal merece un lugar de honor debido a su gran difusión a nivel internacional. Lanzada en 1998, esta compañía estadounidense ha creado un sistema de pago electrónico extremadamente fácil de usar y que, al mismo tiempo, brinda a sus usuarios la oportunidad de realizar transferencias rápidas, seguras y privadas.
Aceptada en más de 200 países, esta plataforma permite realizar y recibir pagos en más de 100 monedas distintas y 200 mercados. Para ello, sólo se tiene que crear una cuenta y asociarle una cuenta bancaria o una tarjeta en caso de que se tenga la intención de transferir dinero a o desde ellas.
Invertir en bolsa con Paypal: todas las ventajas
Debido a las características descritas anteriormente, era inevitable que este sistema habría también conquistado el mundo del trading. Prácticamente, hoy en día todos los principales corredores de Forex del mundo ofrecen a sus clientes la oportunidad de encontrar plataformas para invertir en bolsa con Paypal.
Para estos últimos, esta elección es particularmente ventajosa, ya que esta compañía sólo acepta trabajar con socios de confianza y pone en marcha protocolos contra las operaciones de blanqueo de dinero. Esto hace que para los brokers que la acepten sea automáticamente imposible realizar fraudes o estafas de cualquier tipo.
Además, este sistema es extremadamente cómodo, siendo accesible desde cualquier dispositivo a través de una aplicación fácilmente descargable. La posibilidad de vincular al propio account un número indefinido de cuentas bancarias o tarjetas lo convierten en una opción práctica para aquellos que prefieren invertir dinero proveniente de diferente fuentes.
Por último, como ya se ha mencionado, con Paypal las transferencias son inmediatas. Para el usuario, esto significa la oportunidad de comenzar a operar en tiempo real.
Comprar acciones con Paypal es posible
Como se ha descrito en este artículo, uno de los activos más buscados por aquellos que aman hacer trading en línea son las acciones. Los principales corredores del mundo permiten a sus clientes realizar pagos a través de una amplia gama de métodos y aquí se ha puesto la pregunta de cuál es el papel de Paypal en este sentido.
Después de este análisis, se puede concluir que esta compañía estadounidense ocupa desde su fundación un papel preponderante en la economía internacional, incluso en el sector del trading. Su facilidad de uso y la oportunidad de realizar transferencias completamente seguras, anónimas y rápidas y asociar a su cuenta diferentes métodos de pago son algunas de sus ventajas más evidentes, tanto para los clientes como para los operadores de plataformas de corretaje.