El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado un nuevo desarrollo de viviendas de iniciativa privada, entre la calle Núñez de Balboa y el Paseo de la Estación. Se va a habilitar una zona verde. Además, el Ministerio del Interior va a tener la posibilidad de ampliar la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
El nuevo desarrollo de viviendas de iniciativa privada se va a llevar a cabo en frente de las 51 viviendas públicas que va a construir la EMSV, 23 de ellas para alquileres públicos y 28 en venta. Los precios estarán por debajo del mercado privado. Este desarrollo, da nuevas oportunidades al municipio. Concretamente, en la confluencia de las calles Churruca y Núñez de Balboa, el Ayuntamiento va a crear un espacio verde.
Por otra parte, el Ministerio del Interior podrá ampliar la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, situada en este ámbito, para que sea posible atender las necesidades que requiera.
Plan de Vivienda Municipal
Al margen de las iniciativas privadas desarrolladas en la ciudad, Getafe tiene su propio Plan Municipal. Se aprobó recientemente y cuenta con dos vertientes: la nueva vivienda pública en venta y alquiler y la rehabilitación.
Además de las 51 viviendas del Paseo de la Estación, el Ayuntamiento quiere construir unas 1.500 viviendas en el nuevo barrio del ACAR, con al menos un 70% de carácter público y una gran apuesta por el alquiler.