Durante los últimos años, las grandes marcas han ido evolucionando su lenguaje visual sin tocar el logotipo. Esta decisión les permite rejuvenecer la marca y conectar mejor en las plataformas, pero sin perder el reconocimiento que ya tiene el logotipo, algo que ahora ha llevado a cabo Netflix.
Las grandes marcas han adoptado la modalidad, durante los últimos años, de cambiar toda la identidad visual sin realizar modificaciones en el logo. En lo más cercano, ha sucedido con Instagram, WhatsApp y Prime Video.
Netflix, un caso significativo
Olga LLopis, Socia Directora de Comuniza, explica que “el caso de Netflix es muy significativo en ese camino, porque tanto su logotipo como su avatar son muy reconocibles. Cambiarlos es complejo por todo el trabajo que hay que hacer para mantener el reconocimiento”.
En el caso de la reconocida plataforma de streaming, las principales modificaciones se darán en los iconos de perfil y en la interfaz propia de la plataforma que se verá implementada dentro de poco tiempo.
“Lo cierto es que, en un momento en el que el mercado está tan exigente también está prudente”, informa Llopis. Y finaliza: “este 2023 será un camino largo para todas las marcas, que deben adaptarse a nuevos lenguajes, como el metaverso, para lograr permanecer fuertes en el mercado”.