diciembre 27, 2024 6:34 am
5.1 C
Madrid

Las marcas españolas de telecomunicaciones incrementan su valor un 26%

El valor de las marcas de telecomunicaciones ha crecido en todo el mundo (12%), y la madurez de las nuevas tecnologías mejora la percepción de los clientes

Movistar, Cellnex Telecom, Telefónica y Yoigo son las marcas españolas de telecomunicaciones más valiosas y fuertes a nivel internacional según el último informe Telecoms 150 2023 de Brand Finance, consultora independiente líder en valoración de marcas. Las marcas españolas aumentan el conjunto de su valor un 26% mientras el sector sube un 12%. La americana Verizon es la marca más valiosa con un valor de 65 mil millones de euros y la suiza Swisscom la más fuerte con una puntuación de 92/100.

Movistar es la marca de telecomunicaciones que más aumenta su valor (33%) seguida de su compañera de grupo Telefónica (18%), lo que las hace escalar tres puestos cada una en el ranking, Movistar hasta el 20 y Telefónica hasta el 73. Movistar es la única española del ranking que además aumenta en fortaleza de marca (4 puntos) hasta los 75/100. Movistar ha estrenado la Living App del MWC 2023, una aplicación para ver desde la tele las presentaciones del Mobile World Congress 2023.

Telefónica obtuvo un beneficio de 2.011 millones de euros en 2022. Aunque lejos de los 8.137 millones alcanzados el año anterior (-75%) gracias a la creación de la nueva filial británica tras la fusión de O2 y Virgin Media y de la venta de las torres de Telxius y pese a la incertidumbre económica global y el golpe de inflación, la teleco consigue crecer en todos sus mercados, cumple los objetivos financieros marcados para este ejercicio y augura más crecimiento para 2023. Telefónica España se confirma como principal filial del grupo y mantiene su crecimiento.

- Publicidad -

Transformar la economía en Occidente

Pilar Alonso, Managing Director Iberia (España – Portugal) y Sudamérica, ha señalado que “todas estas empresas son piezas clave de un engranaje que debiere transformar la economía de Occidente desde la fabricación al conocimiento. Conocimiento con el análisis de Big Data para las empresas del sector distribución, por ejemplo, que requieren de 5G, Internet de las Cosas e Industria 4.0 para funcionar como una empresa multicanal de éxito.

Cellnex Telecom registra un crecimiento del 7% y una ligera caída del 2% en el índice de Fortaleza de Marca, 57/100. Según los últimos resultados de negocio presentados en septiembre de 2022, Cellnex cerró los nueve primeros meses del año con unos ingresos de 2.572 millones de euros, un 46% más que en el mismo periodo de 2021. El índice de sostenibilidad GRESB Infraestructure Public Disclosure ha certificado a Cellnex como la compañía líder de su sector -1ª de 25 compañías presentes en el ranking- en transparencia ESG.

Fotografía de portada / Movistar

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Cofece avala el acuerdo entre BBVA y Banco Sabadell en México

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha aprobado la operación por la que BBVA adquirirá indirectamente...

La San Silvestre de Galapagar ofrecerá música, pinchos y caldo a los corredores

Las inscripciones online finalizan el 28 de diciembre a un precio de 12 euros, el 30 y...

Chema Martínez: «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»

La San Silvestre Vallecana 2024 se alza, una vez más, como el ritual perfecto para despedir el...

Adif y Renfe venden sus terrenos a Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto urbanístico de España

La Operación Chamartín, el proyecto urbanístico más grande de Madrid y de España, es una realidad desde...

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...