Los figurantes es una adaptación de la obra del director José Sanchis Sinisterra y refleja lo que pasaría sí de repente los figurantes pasarán a ser los protagonistas de la obra de teatro. ¿Vosotros qué creéis que sucedería?
Todos los domingos en el Teatro Reina Victoria, este espectáculo cargado de comedia y humor te hará pasar el mejor rato de la tarde entre risas y reflexión.
La obra es una adaptación del profesional del teatro y la comedia José Sanchis Sinisterra, uno de los autores más reconocidos y con más premios, quien la escribió en Valencia en 1989.
A día de hoy, otros dos grandes profesionales, María José Gill y Delfín Estévez se han encargado de dar vida a esta obra en el Teatro Reina Victoria aunque dándole su toque han manteniendo la esencia inicial.
Esta obra de teatro cuenta con un reparto de 18 actores muy consolidados y formados que consiguen dar vida a una obra maestra de humor y comedia. Algunos como Elena Hernández, Toño Blach o Luisa Barbero, son protagonistas de este espectáculo.
SINOPSIS DEL ESPECTÁCULO
Durante la obra, algo inesperado va a suceder. En un momento determinado, un grupo de figurantes, cansados de serlo, van a parecer vestidos de época medieval para encerrar a los actores principales en el camerino, con la clara intención de ocupar sus papeles y con ello, estar al mismo nivel que los actores.
Durante este proceso, todos los figurantes, ahora más bien protagonistas, se enfrentan al público que, según dicen ellos, “está esperando a que pase algo” y empiezan a realizar todo lo que se les ocurre y se les pasa por la cabeza. Es decir, empiezan a improvisar para entretener al público.
Durante toda la obra, el público podrá disfrutar de personajes de todo tipo, desde bufones a frailes, desde presos a guardaespaldas, entre muchos otros. Todos los personajes empiezan a decir y hacer cosas para que el público no pare de reír, por lo que, indirectamente, sin darse cuenta ya están captando la atención de todos los espectadores. Asimismo, sólo su rebelión ya había sido un acto que había hecho que el público permaneciera atento.
Algunos imitarán la historia de Romeo y Julieta, otros simplemente se transportarán a la Edad Medieval, dos frailes que solo podían hablar a la vez y otros solo necesitan un pollo como mascota para hacer reír al público. Pero, todo esto empezará a ser un caos cuando los actores principales se enteren que los figurantes la están liando en el escenario.
LOS ESPECTADORES COMO PARTE DE LA OBRA
Aunque los figurantes, de por sí, ya van hacer reír a los espectadores mediante sus ocurrencias. Sin duda, algo que hace que este espectáculo sea brillante y especial es que todos los actores, en todo momento, tienen en cuenta al público. Su objetivo es que los figurantes entretengan a los espectadores que les han robado a los protagonistas de la obra. De alguna manera, ese papel de los asistentes lo hacen todas las personas que van esa noche al teatro, porque los actores hacen que el mismo público se sienta parte de lo que está viendo, ¿y a quien no le gusta sentirse protagonista?
Asimismo, la obra no solo trata de entretener, sino que hace reflexionar acerca del papel de los figurantes en las obras de teatro. De lo inferiores que se pueden sentir al tener un papel secundario o simplemente por ser un figurante del “montón”. A veces, un poco de revolución no viene mal para hacer entender que todos somos iguales y que todos nos merecemos estar en primera fila.
DATOS DE INTERÉS
- Ubicación: Teatro Reina Victoria, ubicado en la Calle San Jerónimo, 24.
- Fechas: La obra de teatro estará disponible desde el próximo día 26 de marzo hasta el 28 de mayo de 2023.
- Horario: Todos los domingos a las 20:30 horas.
- Entradas: Para adquirir las entradas, solo tendréis que entrar en este enlace. Cuestan alrededor de los 14 euros.
- Transporte: La parada de metro y cercanías de Sol (L2). El autobús es el 52, 53, M1.
- Duración: El espectáculo tiene una duración aproximada de 90 minutos con descanso.