El Ayuntamiento de la ciudad y Getafesur han firmado un convenio para techar y cerrar la pista exterior del polideportivo La Alhóndiga-Sector III. De esta forma, se podrá utilizar todo el año. Con este acuerdo, la alcaldesa, Sara Hernández, y la Presidenta del Club Balonmano Getasur, María Dolores del Barco, pretenden promocionar el balonmano en el municipio.
Así, el Ayuntamiento se compromete a techar y cerrar la actual pista al aire libre que hay en el polideportivo La Alhóndiga-Sector III, para realizar este deporte. Todo ello, va a reforzar la apuesta que la entidad ya lleva a cabo en el pabellón interior, como uno de los clubes con más proyección nacional en Getafe.
A través de este convenio de colaboración, el Club de Balonmano Getasur continuará colaborando con la organización de competiciones regionales y nacionales que mantengan esta instalación deportiva como referente para la práctica del balonmano y del balonmano playa, aumentando la demanda y el interés de los vecinos y vecinas hacia esta modalidad deportiva. Igualmente continuará con la Escuela Deportiva Municipal de Balonmano, para niños y niñas de la ciudad.
Una ciudad ejemplar en el deporte
Getafe sigue promoviendo los valores implícitos a la práctica deportiva, como son el respeto, la igualdad, la integración y la inclusión social, empleando el deporte como herramienta para el desarrollo y el bienestar social. Esto quedó demostrado al ser Ciudad Europea del Deporte 2022.