IKEA ha elegido Torrejón de Ardoz para instalar su establecimiento comercial en el Corredor del Henares y la zona noreste de la Comunidad de Madrid. Será la primera tienda de tipo ‘XS’ en España, en un local de 7.500 metros cuadrados, que supone el sexto establecimiento en la región, tras los de Alcorcón, Ensanche de Vallecas, San Sebastián de los Reyes, Las Rozas y Goya, en Madrid capital.
Con una inversión de 10 millones de euros, contará con una plantilla de unas 130 personas, y supondrá la creación de alrededor de 70 nuevos puestos de trabajo, con el foco puesto en la diversidad, la inclusión y la igualdad, de una plantilla total de 130 personas, la mitad de ellas de la zona del Corredor del Henares, según han explicado fuentes de la multinacional sueca.
Así será el nuevo establecimiento
IKEA abrirá su nueva tienda en Torrejón de Ardoz el próximo 26 de abril. Contará con una exposición de más de 5.000 productos, la mitad de ellos para llevar en el momento, y dará acceso al 100% del catálogo de IKEA en 24 horas. Además, la tienda contará con un área de restauración con terraza de más de 600 metros cuadrados, que ofrecerá más de 130 especialidades de IKEA Food.
El alcalde ha destacado que “es un orgullo para Torrejón de Ardoz que IKEA haya decidido instalarse en nuestra ciudad, eligiéndola como su referente en el Corredor del Henares y la zona noreste de Madrid. Además, su llegada va a suponer la creación de 70 nuevos puestos de trabajo”.
“Siempre damos todas las facilidades para que las inversiones lleguen a nuestra ciudad porque creemos que la administración debe estar para facilitar la actividad comercial no para dificultarla”, ha añadido la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García.