El Real Madrid anunciaba a finales del año pasado un acuerdo con Dubai Parks and Resorts para la apertura en Oriente Medio del primer parque temático del club.
Desde que Florentino Pérez llegó a la presidencia de la entidad, uno de sus objetivos ha sido la expansión de la marca por todo el mundo y tras fichar a algunos de los mejores jugadores de la historia y renovar el estadio Santiago Bernabéu, este era un paso lógico en esa estrategia.
Será un espacio experiencial que permitirá disfrutar a las familias y a todos los aficionados al fútbol y al deporte de la cultura del considerado mejor equipo de fútbol del mejor club del siglo XX.
Para ello, ya se ha acordado la inclusión de elementos interactivos e inmersivos, creando juegos y atracciones únicas inspiradas en todo lo que el club representa.
La apertura de este parque temático está prevista para el cuarto trimestre de 2023 e incluirá diferentes actividades relacionadas con el Real Madrid, como un museo, juegos mecánicos y de habilidad futbolística y puntos de venta de recuerdos.
Un «europarque» en Valdebebas
De su éxito dependerá que la experiencia vuelva a casa y un segundo parque temático cobre vida en Madrid, concretamente al lado de la ciudad deportiva blanca, en Valdebebas.
Según el canal de YouTube Nave del madridismo, el máximo dirigente del club tiene en mente construir un réplica del primero en este barrio de la capital, aprovechando los innumerables metros cuadrados de los que dispone en la zona.
El protagonista del canal ha desvelado que, entre otras instalaciones, la idea es que el parque tenga una enorme noria, un lago y otras muchas experiencias relacionadas con el Real Madrid.
Imagen portada: Lai Sun Group