La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la instalación de 39 equipos desfibriladores externos semiautomáticos, para centros municipales; entre los que se encuentran 26 dependencias generales y 13 instalaciones deportivas, complementando con estas últimas, las existentes en las grandes zonas deportivas.
El objetivo es garantizar la seguridad y la salud de los vecinos y vecinas que usan las instalaciones municipales, así como del personal que trabaja en las mismas. Entre las instalaciones se encuentran, además de los grandes centros como polideportivos; el Teatro Federico García Lorca; o el propio Ayuntamiento, los centros cívicos y escuelas infantiles y de Educación de Adultos; centros municipales de mayores, la Escuela de Música o en el Espacio Getafe Joven, entre otros. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado un presupuesto de 161.172 euros.
Formación presencial teórica y práctica
Así mismo se ofrecerá la formación presencial teórica y práctica, necesaria para la utilización de los desfibriladores, a al personal que presta su servicio en los edificios, estableciendo un mínimo de 6 personas por aparato, quienes contarán con el correspondiente diploma y certificación oficial acreditativa una vez superada la formación.