noviembre 15, 2024 2:47 am
13.3 C
Madrid

El Clúster Audiovisual de Madrid se hará realidad en marzo

Almeida ha anunciado su puesta en marcha durante la inauguración de la jornada ‘Madrid y el futuro del sector audiovisual’ organizada por Madrid Open City

El Clúster Audiovisual de Madrid, al que ya se han sumado 40 empresas, entidades y asociaciones representativas del sector audiovisual madrileño, se pondrá en marcha este mes de marzo. Así lo ha anunciado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en la inauguración de la jornada ‘Madrid y el futuro del sector audiovisual’, organizada por Madrid Open City.

Entre los objetivos principales del nuevo Clúster Audiovisual de Madrid para reforzar el sector en la capital, destacan la promoción conjunta entre administraciones y sector privado de proyectos que generen valor y atraigan talento, el impulso de grandes eventos con proyección internacional que posicionen a Madrid como una plataforma de referencia en el mercado audiovisual y la configuración de una red de empresas, locales, nacionales e internacionales que facilite la actividad económica y las oportunidades de negocio.

Esta unión “va a permitir potenciar los instrumentos de colaboración público-privada, así como generar sinergias entre las administraciones y el sector privado para seguir avanzando en el camino para que el sector audiovisual pueda tener su mejor localización en la ciudad de Madrid”, ha señalado el alcalde.

- Publicidad -
El Clúster Audiovisual de Madrid se hará realidad en marzo 1

La importancia del Audiovisual en el día a día madrileño

Acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, el alcalde ha destacado, asimismo, la importancia que ha adquirido el sector audiovisual “en el día a día de la ciudad” que ofrece una doble oportunidad a la capital tanto a nivel económico, al convertirse en un gran plató de rodaje, como a nivel de imagen, posicionando a Madrid en el mundo con un gran “valor reputacional de carácter intangible”.

El pasado año, Madrid vio incrementar el número de rodajes hasta las 66 series, 47 películas y 380 anuncios para televisión. Ante estas cifras, Almeida ha señalado que “estamos en el buen camino” y ha agradecido la labor de Madrid Film Office “esencial para facilitar las gestiones y los trámites y para hacer la vida más fácil a todos aquellos que buscan en Madrid la localización perfecta de un producto audiovisual”.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid se queda sin taxis y VTC para «desplazar» su crecimiento

Tal y como hemos visto en más de una ocasión, el crecimiento de Madrid a nivel turístico...

Metro da el primer paso hacia la automatización de la Línea 6: nuevas vías para trenes sin conductor

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 8,9 millones de euros en la modernización de...

La Policía Municipal intensifica la lucha contra el grafiti incívico: 700 personas identificadas

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado en el último año su política de protección del patrimonio urbano...

El IES Menéndez Pelayo de Getafe inaugura un aula de TEA

El IES Menéndez Pelayo de Getafe, ya cuenta con un nuevo espacio polivalente en forma de Aula...

Torrejón de la Calzada moviliza 36 toneladas de material de ayuda para Valencia

La solidaridad de los vecinos de Torrejón de la Calzada se ha hecho sentir con fuerza tras...

El silencio después de la DANA

Igual que miles de españoles, el pasado puente de Todos los Santos aproveché, junto a mi familia...