Desde finales del año 2017, BBVA permite a sus clientes enviar dinero de móvil a móvil por texto o voz gracias a Blue, el asistente virtual de BBVA. Esta funcionalidad ha registrado un incremento interanual del 17%. Sólo en 2022, los clientes en España efectuaron más de 400.000 Bizum exclusivamente a través del asistente virtual del banco vía texto o voz. Blue, que ofrece la posibilidad de realizar prácticamente la totalidad de las operaciones disponibles en la ‘app’, ha incorporado además nuevas mejoras durante el 2022; la última, su integración en la versión para menores de la aplicación móvil.
BBVA, que sigue apostando por la innovación para ofrecer la mejor experiencia al cliente, ha incorporado en 2022 una serie de mejoras vinculadas a su asistente virtual, entre las que se encuentra la posibilidad de ‘hacer un bizum’. Esta opción, utilizada por el 63,3% de los usuarios de entre 18 y 35 años, ha registrado a cierre de 2022 un total de 400.968 Bizum realizados, lo que ha supuesto un 17% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los meses de julio a octubre han sido los de mayor volumen de transacciones, con entre un 10 y un 11%. A Blue, que permite cubrir diferentes operaciones disponibles en la aplicación de BBVA y dar respuesta al 100% de las consultas por parte de los usuarios de la ‘app’, pueden también acceder quienes aún no sean clientes del banco desde la web pública de BBVA y realizar preguntas a través de la lupa.
Otra de las novedades es la implantación paulatina de Blue dentro del apartado ‘Mis conversaciones’ de la ‘app’ de BBVA. Gracias a esta nueva facilidad, los usuarios podrán encontrar respuestas de forma rápida y sencilla y sin necesidad de tener que consultar a un gestor. Blue es capaz de entender y resolver hasta el 90% de las preguntas más habituales y derivar al cliente a un gestor en caso de ser necesario. Y es que Blue, ofrece respuestas a preguntas vinculadas a 100 temáticas, convirtiéndose en el asistente virtual más completo e inteligente del mercado español.
El asistente virtual de BBVA, también en la aplicación para menores
BBVA, que ha adaptado su ‘app’ a los menores de 14 a 17 años, ha incorporado también Blue a la aplicación para los jóvenes con el objetivo de que se convierta en un punto de asistencia. Esta experiencia les ayudará a resolver sus principales dudas sobre funcionalidades de la aplicación, así como consultas financieras las 24 horas del día los siete días de la semana.
Las menores podrán realizar consultas al asistente virtual de BBVA únicamente de las operativas disponibles para ellos, y que son las relacionadas con consultas de saldo, recargar el móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta y hacer Bizum.