Madrid es una ciudad para todos los públicos. Con esta frase podríamos resumir el tipo de entretenimiento que se lleva promocionando en los últimos tiempos desde la capital, apostando por alternativas de ocio, culturales o gastronómicas que abarquen todas las franjas de edades. Sin embargo, desde el Consistorio están poniendo más el foco en el turismo familiar, y prueba de ello es la activación de la primera gran campaña promocional del año dirigida a este segmento.
El embajador del turismo infantil de la capital, Ratón Pérez, será el protagonista de esta iniciativa. De su mano descubriremos los grandes atractivos que brinda Madrid para su visita en familia. Por ello, el Área Delegada de Turismo acaba de publicar la guía infantil El Madrid de Ratón Pérez, que transmite datos de interés sobre los grandes recursos de la capital mediante la figura de este entrañable personaje madrileño.
Pérez cuenta con un rincón especial en el Centro de Turismo Plaza Mayor, donde los más pequeños pueden obtener su diploma de “Gran Conocedor de Madrid” tras realizar el juego de pistas que propone esta publicación. Además, las familias que acuden al centro para realizar consultas sobre su estancia pueden saludar a Pichi, el robot informador que les da la bienvenida y les sugiere los planes más chulos por la ciudad.
El destino Madrid ofrece a las familias propuestas especiales y de calidad para exprimir al máximo su visita con emocionantes experiencias para los más pequeños. Algunas de las más especiales son las de sus museos y espacios culturales, muchos de ellos con interesantes actividades y talleres infantiles adicionales para profundizar en el conocimiento de sus fondos.
Tampoco debemos olvidar la amplia cartelera de espectáculos y musicales de la capital, con puestas en escena de gran éxito, o el disfrute de la vida al aire libre a través de un paseo por sus parques y jardines, espacios urbanos peatonalizados y áreas de juego infantiles.
Como refuerzo a la promoción de Madrid en este segmento, el Área Delegada de Turismo está trabajando en una campaña en colaboración con RENFE que pondrá también el foco en atraer al turismo familiar y promover la demanda de los productos culturales y de ocio de la capital.
Jornadas inolvidables en los parques temáticos madrileños, explorar la ciudad desde las alturas visitando el Faro de Moncloa o el Teleférico, degustar la gastronomía en todas sus vertientes, desde la más tradicional a la más vanguardista, vibrar en un partido o visitando los estadios de sus clubes de fútbol o curiosear por sus tiendas y librerías especializadas. Todo esto y mucho más hace de Madrid el mejor destino urbano para disfrutar en familia.