La Policía Local de Galapagar ha colaborado en la “Operación Torcidos” de la Guardia Civil, destinada a ir contra la cúpula de Latin Kings. Los agentes, el 14 de febrero, han realizado varios registros. Ya hay varios miembros detenidos.
Decretado el secreto de sumario, las diligencias han afectado al líder de la banda, quien ha sido acusado de continuar dirigiendo la actividad criminal de esta organización desde la cárcel. Catorce personas de la banda criminal, de entre 18 y 30 años, también están detenidas por formar parte de la organización, por lesiones, amenazas, robos con violencia y tráfico de drogas.
En los registros realizados el 14 de febrero en Galapagar, los agentes intervinieron armas blancas útiles para el menudeo de droga, documentación relativa a la banda y dinero en efectivo. Los agentes de la Policía Local de Galapagar participaron con la Guardia Civil.
Varias investigaciones acerca de Latin Kings señalan que se fundó en el año 2000 en Galapagar y tras una investigación de 2021 por de una agresión con armas blancas.
Una operación de éxito
La concejal de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño, expresa lo siguiente: “Me atrevo a trasladar en nombre del conjunto de la ciudadanía de Galapagar el profundo agradecimiento a Guardia Civil por el éxito de esta macrooperación, son muchas las familias del municipio preocupadas por el aumento de estas bandas criminales en España y nuestro municipio lamentablemente no se ha quedado al margen.”
“Este Ayuntamiento siempre ha colaborado estrechamente con Guardia Civil a través de Policía Local, la delincuencia en Galapagar se persigue y estos son los resultados”, añade la concejal.