Antonio Salgado ha sustituido a Ditmar Vierbuchen como nuevo director general de Miele en España y Portugal. La marca, que lleva en España desde 1966, emplea en la actualidad a más de 200 empleados y cuentan ya con 6 Miele Experience Center situados en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
Licenciado en económicas y con más de 20 años trabajando dentro de Miele en proyectos nacionales e internacionales, Salgado llega para liderar un cambio importante tanto cultural, como de estrategia, que marcará el futuro de la compañía con un claro reto: convertirse en la marca más deseada en los hogares españoles. “Para aquellos usuarios que ya han tenido una primera experiencia con nuestros electrodomésticos, bien por uso personal o bien porque en su familia había electrodomésticos Miele, el reconocimiento de la marca y sus valores es alto; pero aún hay muchos clientes que no nos conocen lo suficiente. Nuestro reto es que cada consumidor que desee tener el mejor electrodoméstico en su hogar sepa que Miele es la elección adecuada”.
De hecho, Miele ha sido reconocida como la marca más duradera del mercado por una encuesta de fiabilidad realizada por la organización de consumidores más importante de Europa donde destacan varios de sus electrodomésticos frente a la competencia. “Este estudio refleja que nuestros electrodomésticos duran hasta 9 años más que otras marcas. Y es que somos la única compañía del sector que testa sus productos para garantizar una vida útil equivalente a 20 años”, asegura Salgado.
Cercanía con el consumidor y una experiencia de marca memorable
Como nuevo director general, Salgado apuesta por una estrategia basada en estar más cerca del consumidor ofreciendo una experiencia de marca memorable con un servicio de calidad único en el mercado durante todo el proceso de compra del electrodoméstico y su uso posterior. “Para conseguir nuestro objetivo, debemos garantizar que no sólo los productos, sino la experiencia completa de nuestros clientes es realmente diferencial, por su calidad y la atención a los detalles”, afirma Salgado.
En este sentido, explica: “Lo primero de todo es obtener un mayor conocimiento del estilo de vida del consumidor afín de Miele para poder conquistarle. Debemos seguir trabajando para conectar con el consumidor español a través de mensajes más locales y relevantes para conseguir nuestro objetivo: mejorar un 25% el conocimiento de marca”.
Asimismo, Salgado asegura que es fundamental mejorar la experiencia de compra y evidenciar el valor de la marca. Para ello, Miele continuará estando representada solo en los mejores distribuidores del país que considera partners de la marca.
Servicio de asistencia técnica y reparación
Por último, Salgado ha puesto el foco en la importancia de reafirmar la buena elección del consumidor una vez ya han hecho la compra, asegurando un servicio de asistencia técnica y de reparación impecable para asegurar el buen funcionamiento de los electrodomésticos durante su vida útil. “De hecho, las encuestas continuas de satisfacción que se realizan de forma posterior a la visita del técnico muestran que los consumidores puntúan con un 4,7 sobre 5 su servicio y con un 9,25 de 10 su servicio de entrega y transporte”.
Además, también ha destacado el compromiso de la compañía con la reducción de su huella medioambiental a través de diferentes iniciativas en todo el proceso de fabricación, comercialización y reciclaje de los electrodomésticos, y ha puesto como ejemplo las lavadoras de la marca, “cuyos materiales pueden ser reciclados en un 95%”.
Una nueva estrategia que se suma al constante trabajo de la marca por ofrecer los productos más innovadores y sostenibles del mercado, consiguiendo hacer más fácil el día a día del consumidor sin dejar de lado su preocupación por el planeta.