El tradicional entierro de la Sardina ha puesto punto final al Carnaval de Alcalá de Henares con un gran pasacalles carnavalesco, que ha precedido a la comitiva que ha portado la sardina, cuya construcción ha corrido este año a cargo de la Peña El Desbarajuste. Ha terminado en la Huerta del Arzobispo, donde ha tenido lugar un espectáculo de acrobacias en suelo y en altura con fuego.
También se ha unido al cortejo la sardina aportada por el Distrito III. Desde la Plaza de Cervantes ha partido el pasacalles, amenizado con un espectáculo acrobático y de fuego, en el que han participado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios; la teniente de alcalde y concejala de Festejos, María Aranguren; el concejal de Mayores, Carlos García, y el concejal de Obras, Manuel Lafront, así como la coordinadora de peñas.
Aranguren ha afirmado que con la quema de la sardina “culmina un Carnaval que ha cosechado un gran éxito de participación en los concursos del pasado fin de semana y que ha contado con mayor asistencia que en ediciones anteriores”. Además, ha querido agradecer a las personas que han ayudado a transportar la Sardina de la Junta Municipal de Distrito III: Peña Los Jardineros, Peña Los Vikingos y Peña Los Presidiarios, además del Centro Extremeño, que ha querido colaborar con el pasacalles, Protección Civil y la Policía Local.
Actos en el Distrito II y Distrito III
Como es tradición, en el distrito II se han organizado diversas actividades para celebrar el Carnaval que han comenzado con un concurso de disfraces en el Parque Magallanes. A continuación ha tenido lugar el pasacalles que ha recorrido varias calles del distrito hasta llegar al Camino del Juncal y, finalmente, frente al TEAR, se ha procedido al entierro de la sardina donde los vecinos y vecinas han podido disfrutar de un castillo de fuegos artificiales.